ALICANTE. La empresa Comiflix nació hace tres años en Murcia, "tras comprobar cómo los clientes de las entidades bancarias se resignaban a pagar ciertas comisiones que el Tribunal Supremo las había considerado como indebidas, bien por desconocimiento o porque no tenían muy claro los trámites para hacerlo". Esta compañía ahora estrena sus primeras franquicias en España y Alicante es uno de los puntos donde colocarán nuevas instalaciones.
Según explican a Alicante Plaza, se han decantado por Alicante porque "en nuestras oficinas de Murcia nos llegaban llamadas de clientes de la provincia de Alicante pidiendo que gestionásemos sus reclamaciones. Como ya tenemos una delegación propia en València, nos planteamos la posibilidad de abarcar todo el territorio desde Murcia" a la ciudad valenciana. Además, aseguran que también reciben llamadas de personas que querían formar parte de la empresa como franquiciados y esos son los motivos principales por los que la ciudad alicantina "tenía que ser una de las primeras ciudades donde expandirnos".
La firma asegura que, "realmente, ya estamos trabajando en la provincia de Alicante, aunque por el momento estamos gestionando los clientes desde nuestras oficinas centrales por proximidad". La pandemia ralentizó hace meses su expansión, pero aprovecharon ese tiempo para preparar a los franquiciados mediante una formación exhaustiva.
En estos momentos, están decidiendo la sede alicantina "entre un par de localizaciones y decidiendo cuál sería la mejor opción". Así, están a punto de dar el sí para la apertura física de un local, pero es una decisión importante, "tanto para nosotros como para el franquiciado y no queremos precipitarnos". No obstante, señalan que desde su página web www.comiflix.com se puede contactar con ellos y que casi el 60% de los clientes procedentes de todo el territorio nacional contactan a través de la web.
La firma cuenta además, el modo en el que nació este negocio para recuperar comisiones indebidas. "Antes de lanzarnos con el proyecto, realizamos un estudio para la estimación de los potenciales clientes y el importe medio que pudiera resultar a reclamar. Contrastamos esas estimaciones con reclamaciones a familiares y amigos, y gracias a las gestiones realizadas pudimos recuperar su dinero". Y agregan que "a partir de ese momento decidimos constituir Comiflix y ofrecer nuestros servicios para ayudar a recuperar las comisiones indebidas cobradas" por parte de los bancos.
La murciana Comiflix inaugura sus primeras franquicias en Albacete, Alicante, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria de la mano de Don Franquicia, y esperan conseguir más de 30 sedes por todo el territorio nacional. Después de tener "más de 350 clientes satisfechos en los últimos tres años hemos decidido compartir con nuestros franquiciados la forma de trabajo y la experiencia adquirida en estos últimos años", según Mª Nieves Martínez, socia fundadora de Comiflix.
La empresa murciana y ahora sus franquicias ofrecen el estudio de comisiones al cliente de forma gratuita, es decir, estudian el caso de forma personalizada, le informan del dinero que puede recuperar y trabajan a éxito. Su forma de trabajo se rige por la filosofía win to win y bajo el lema "si no recuperamos nada, no te cuesta nada"’, porque solo cobran si el banco le ha devuelto el dinero al cliente. También reclaman "los intereses usurarios que aplican algunas entidades a los préstamos que se conceden bajo la modalidad de "tarjetas revolving" y que obliga a los clientes a pagar durante años una cuota mensual sin que consigan devolver la deuda en su totalidad", según fuentes de la compañía.