X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

uno de los escenarios preferidos por los instagramers, con más de 10.700 imágenes

La Muralla Roja (también) triunfa en Instagram

20/09/2018 - 

ALICANTE (AP/EP). La Muralla Roja de Calp, la archiconocida urbanización diseñada por el arquitecto español Ricardo Bofill padre en los años setenta, se ha convertido en uno de los diez lugares de moda "imprescindibles" para colgar fotos en la red social Instagram, según ha indicado en un comunicado la red de viajes Viajeros Piratas. El edificio emblemático calpino es, junto al Palacio de Cristal del Retiro en Madrid, uno de los diez lugares destacados por el portal.

Según Viajeros Piratas, la urbanización de Bofill situada frente al Mediterráneo y al peñón de Ifach "es desde 1973 un lugar que inspira todas las mentes creativas. Hoy en día, es una de las imágenes más famosas en la red social en España y es fuente de inspiración para todos los diseñadores de moda aficionados a este lugar sorprendente. Varias marcas internacionales han elegido la Muralla Roja para ser el escenario de sus catálogos de moda", han continuado.

Precisamente, tal como publicó Alicante Plaza, este fue el escenario elegido por El Corte Inglés para rodar su campaña publicitaria de la promoción 8 días de oro. Zara Home, Delpozo o Reebok son algunas de las firmas que también han usado esta localización para ambientar sus promociones. La comunidad de propietarios de la urbanización incluso maneja un tarifario para las marcas interesadas en rodar allí. En paralelo a la publicidad, no obstante, La Muralla Roja se ha convertido en todo un hit de Instagram, con más de 10.700 imágenes publicadas hasta ahora con el hashtag #LaMurallaRoja.

Junto al edificio calpino está la Cloud forest de Singapour, una colina de 35 metros construida en un espacio cerrado con la catarata de interior más grande del mundo, y todo recubierto de una vegetación exuberante y con un tamaño mayor a un campo de fútbol; el Río Celeste de Costa Rica; Bo-kaap de Ciudad del Cabo, antiguamente nombrado el "Barrio de Malay" que enamora a los visitantes por su colorido; Jiufen en Taiwan, la ciudad que inspiró al realizador japonés Hayao Miyazaki para realizar varias escenas de su película El Viaje de Chihiro; o Quarry Bay en Hong Kong, el barrio de la ciudad que nunca duerme.

Además, en el listado aparecen el Palacio de Cristal de Madrid, en el parque del Retiro; Shoreditch en Londres, famoso barrio debe su fama a sus reconocidos talleres de diseño, sus food court, así como sus pubs y fiestas trendy, pero también a las numerosas obras de street art que deslumbran en todos sus rincones; Valparaíso en Chile, nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad y conocida como la joyería del Pacifico; y, Tozeur en Túnez, a las puertas del desierto del Sahara.

Noticias relacionadas

next
x