con media docena de empleados, para acercarse a las firmas tecnológicas de alicante

La multinacional japonesa Canon se implanta en el Distrito Digital con una oficina comercial

7/12/2021 - 

ALICANTE. Nuevo inquilino en el Distrito Digital de Alicante; uno de relumbrón, aunque sea con una presencia discreta. Según ha podido confirmar Alicante Plaza, una de las últimas empresas en sumarse con una sede física al proyecto que impulsa la Generalitat para favorecer la digitalización del tejido productivo de la Comunitat es la multinacional japonesa Canon, una de las empresas líderes en los sectores de la óptica y el audiovisual. 

Canon ha establecido en el Edificio 1 del Distrito Digital, en el entorno de la antigua Ciudad de la Luz, una oficina comercial integrada por media docena de empleados, que refuerza la presencia de la marca en Alicante y busca acercarla a otras empresas del ecosistema digital que está creciendo en la provincia en los últimos tres años. Esta delegación toma el relevo de una antigua extensión administrativa que la multinacional japonesa tenía en un edificio de oficinas a las afueras de la ciudad.

Según han explicado a este diario fuentes próximas a la compañía, Canon venía buscando una nueva ubicación en Alicante para ganar visibilidad y acercarse a otras empresas de su sector en busca de sinergias en la provincia. En los últimos meses, tanteó posibles ubicaciones en centros de oficinas flexibles, como el de Regus en el puerto de Alicante, pero finalmente se decantó por el Distrito Digital. El aterrizaje de la compañía en el ecosistema digital de la Generalitat se produjo a principios de otoño.

La delegación de Canon en Alicante depende de Canon España, que tiene su cuartel general en el parque empresarial Moraleja de Alcobendas, en Madrid. Con veinte sucursales en todo el país, la filial en España de la multinacional japonesa (participada al 100% por Canon Europa, con sede en los Países Bajos) emplea a un millar de empleados y el último ejercicio facturó 120 millones de euros en nuestro país. En todo el mundo, Canon emplea a 160.000 personas y factura 35.000 millones de dólares.

Conocida principalmente por sus cámaras fotográficas, el producto en torno al cual se fundó la compañía en Tokio en los años treinta del pasado siglo, y a la que ha incorporado importantes innovaciones a lo largo de la historia, Canon fabrica una gran variedad de dispositivos electrónicos, y una parte importante de su negocio está precisamente en el equipamiento para oficinas.

Noticias relacionadas

next
x