X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

Tercera etapa de La Vuelta 19 con salida en Ibi y llegada en la capital de la provincia

La meta de Alicante estará en Conde de Vallellano

5/03/2019 - 

ALICANTE (EFE). Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, afirmó este martes que espera un final de etapa "atronadora" en Alicante en la próxima edición de la ronda española, que se disputará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre.

El director de la prueba ha presentado en el Ayuntamiento de Alicante, junto al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, la segunda etapa de la Vuelta, que se disputará el 26 de agosto entre Ibi y la capital alicantina con 186 kilómetros de recorrido.

Guillén adelantó que la línea de meta estará situada en el paseo náutico deportivo de Alicante, lo que definió como "la mejor postal posible" de la ciudad.

"Espero una llegada atronadora en lo escénico y en lo popular, dijo el director de la Vuelta a España, quien afirmó que Alicante "lo tiene todo, clima, escenarios y hoteles" y, además, "es una de las ciudades más pobladas" del país.

Guillén señaló que la Vuelta es una "ventana al Mundo" ya que indicó que sus imágenes llegan a 189 países y que su mayor audiencia corresponde a países como Bélgica, Holanda o los escandinavos, turistas potenciales de la Costa Blanca.

El director de la Vuelta adelantó las actividades paralelas para que Alicante sea una "fiesta" durante la presencia de la prueba, como la caravana publicitaria, una feria gratuita tras la carrera y acciones en los colegios para concienciar a los niños sobre la movilidad y la alimentación.

"Hacía 24 años que no llegábamos a Alicante y si lo hacemos bien me comprometo a que no pase tanto tiempo sin volver", concluyó.

Sánchez recordó que la Vuelta es "la mayor apuesta deportiva" de la Diputación Provincial y destacó que las carreteras alicantinas serán testigo de tres "etapas apasionantes".

"Si recibimos el apoyo de los ciudadanos, la Diputación seguirá apostando por la Vuelta todos los años que sea posible", dijo el presidente de la institución provincial, quien valoró que el ciclismo trae a la Costa Blanca un turismo de calidad.

Barcala agradeció a la Vuelta su apuesta por Alicante para ser sede del "mayor evento anual del deporte español".

"Es fundamental para la ciudad, 24 años después, volver a tener este protagonismo", dijo el alcalde, quien indicó que durante estas jornadas Alicante estará "abierta al mundo y a las 3.000 personas que forman parte de la infraestructura de la Vuelta".

Noticias relacionadas

next
x