Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La mesa de Ayuntamiento y agentes sociales vuelve a reunirse en Elche para analizar posibles medidas

28/05/2020 - 

ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sànchez, se han vuelto a reunir esta mañana con los responsables de UGT, Ismael Senent, CC.OO, Carmen Palomar, y directivos del Circulo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) presidido por Joaquín Pérez, con el fin de analizar las medidas económicas orientadas a frenar las consecuencias de la crisis y reactivar el comercio y la hostelería en el municipio.

“Hemos analizado las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha a través del Plan de Reactivación Económica y Social, en colaboración con los agentes sociales, para contribuir a dinamizar económicamente la ciudad una vez finalizamos con la crisis sanitaria” ha señalado el alcalde.

Esta ha sido la segunda mesa de trabajo que han mantenido el Equipo de Gobierno y los sindicatos desde que se inició el estado de alarma con el fin de consensuar las medidas a tomar según avance la situación. Un encuentro en el que CEDELCO ha traslado al alcalde nuevas propuestas con objeto de establecer acciones que favorezcan la actividad empresarial.

Por su parte, González ha destacado que el Ayuntamiento de Elche está entre los que han hecho un mayor esfuerzo financiero y han reaccionado con mayor rapidez en la Comunidad Valenciana para paliar las consecuencias del coronavirus.

Asimismo, el alcalde ha agradecido la disposición de todas las partes implicadas y ha señalado que la semana que viene se convocará una nueva reunión con los agentes sociales en la que se presentarán nuevas iniciativas para continuar trabajando en la reconstrucción del sector tras la crisis de la covid-19.

Noticias relacionadas

next
x