X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

2.700 participantes

La Media Maratón de Elche espera batir su récord de participación

Es la prueba de esta distancia más antigua del mundo y su próxima edición se celebra el 8 de abril

20/03/2018 - 

ELCHE (EFE). El medio maratón de Elche, la prueba de esta distancia más antigua del mundo, confía en batir su récord de participación, fijado en unos 2.700 participantes, en la próxima edición de la prueba que se celebrará el 8 de abril.

La prueba ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Elche por parte del concejal de Deportes, Jesús Pareja, Manolo Jaén, fundador de la carrera, y José Valeriano Zapata, miembro del Club Atletismo Decatlon, entidad organizadora del evento.

Jaén recordó los orígenes de la prueba y las dificultades que debió superar para que fuera validada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

"Me decían que esa distancia no se podía reconocer", indicó el veterano atleta, quien añadió que solo "12 ó 13 corredores" participaron en la primera edición.

"Me llena de satisfacción comprobar cómo han cambiado las cosas. Nunca en mi vida pude imaginar ver a esas miles de personas correr y con su propio tiempo", añadió Jaén, quien confesó que pensó en el medio maratón como distancia "por problemas de recorrido con el tráfico en Elche".

Por su parte, Zapata destacó que la prueba ya cuenta con cerca de 2.700 inscripciones, por lo que es más que previsible que se bata el récord de participación y se alcancen los 3.000 participantes.

Durante la presentación de ha mostrado un vídeo promocional que ha tenido como protagonista a Sixto Marco, pintor y escultor ilicitano fallecido, bajo el lema "Una Media que no es de hoy".

El medio maratón de Elche cuenta con un circuito homologado por la RFEA desde 2014 que discurre por muchos barrios de la ciudad, con presencia en casi todo el recorrido del Palmeral de Elche.

La prueba, que contará con varias actividades paralelas durante el fin de semana y colaborará con numerosas asociaciones solidarias, dispondrá de puntos de animación durante el recorrido y estará coordinada por más de medio millar de voluntarios.

Noticias relacionadas

next
x