XÀBIA. La vacunación contra el coronavirus en la Marina Alta avanza y en estos momentos se han inoculado ya más de 120.000 dosis a usuarios de la comarca. Estos datos los ha aportado el gerente del Departamento de Salud de Dénia, Luis Carretero, en la visita al consultorio de verano del Arenal en Xàbia.
Este recinto ha entrado en servicio esta semana y el objetivo es atender a los turistas que pasan sus vacaciones en esta zona de la población y a los vecinos que residen de forma habitual.
En el acto ha estado presente el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien ha destacado la importancia de habilitar este consultorio para mejorar la oferta en la ciudad y ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo” que realiza el colectivo sanitario durante la pandemia.
En ese sentido, ha añadido que ahora se demuestra que el sistema está “siendo modélico” ya que cada día se inoculan centenares de dosis. Sobre este tema, Carretero ha añadido que en el Departamento de Salud no hay problema de falta de vacunas.
“No faltan, vamos adaptando la aplicación y organizando las vacunaciones en función de la llegada de dosis”, ha precisado. Sobre el consultorio ha indicado que estará activo todo el verano, de lunes a sábado con consulta médica y otra de enfermería.
Representantes políticos y sanitarios en el consultorio del Arenal de Xàbia.
El consultorio, situado Avenida de París, 18, está atendido por dos equipos formados por médico, personal de enfermería y de apoyo. El objetivo es reforzar la atención sanitaria en aquellas localidades de la Marina Alta con mayor presión asistencial durante los meses centrales del verano.
En la visita han estado también el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; la Directora de Enfermería, Natalia Casado y la Coordinadora de Atención Primaria, Mª José Más. También han estado presentes la Jefa y la Coordinadora de la Zona Básica de Salud, María José Mulet, y Begoña Moral, además de la concejala de Sanidad, Rita Berruti.