conferencia del profesor josé pomares

“La magia empresarial consiste en ver lo que otros no ven, tener ilusión y ponerle pasión al proyecto”

12/04/2018 - 

ELCHE.  El profesor de Ética Empresarial y Personal, José Pomares, ha afirmado este jueves en Elche, en la conferencia Quién tiene magia no necesita trucos, que ha pronunciado en la sede del Grupo Soledad en Elche Parque Empresarial, organizada por Ibidem Abogados, que “la magia empresarial tiene varios componentes, pero que los fundamentales son ver lo que otros no ven, tener ilusión y ponerle toda la pasión al proyecto. Este es el camino para conseguir los resultados que buscas, para lo que tendrás que definir el proceso a desarrollar”. Ha añadido que "el error más habitual cuando se emprende un proyecto es pensar que la magia está fuera, que se puede adquirir de alguna manera cuando “la magia está dentro de uno mismo. De ahí que nadie pueda exteriorizar lo que no tiene en su interior”.

Haciendo referencia al título de su ponencia, Pomares ha resaltado también que "no hay trucos para quienes no poseen esa magia, pero que hay estrategias para conseguir avances con entrenamiento personal para desarrollar las capacidades y las esencias de cada uno hacia los resultados que pretendemos, “sólo de esta manera, con voluntad de cambio, podemos modificar lentamente nuestra conducta”.

 José Pomares, consultor y formador especializado en habilidades directivas y comerciales, ha añadido que en cualquiera de los casos las personas tienen que buscar la excelencia en todas las facetas de su vida, “para ello el principio es la voluntad de hacerlo, pero éste no es un factor suficiente por cuanto lo difícil es mantener la constancia, la persistencia y la disciplina entendida como el sistema para conocer buenas prácticas, discernir las que nos interesan, definir los objetivos y aplicar las mejoras”.

Ha afirmado también en su presentación que en las iniciativas empresariales hay que estar preparado por si llega el fracaso y “deja al descubierto nuestros errores, que pueden estar relacionados con cualquiera de los aspectos esenciales de la gestión (las relaciones entre socios, con los directivos, con los empleados)… en estos casos cada uno de be encontrar las respuestas adecuadas a sus preguntas para conseguir el equilibrio en el proyecto. Esta es una forma de llegar al éxito a través de la excelencia”.

 En lo que se refiere a potenciar a los recursos humanos para comprometerles con el proyecto empresarial, Pomares ha lanzado un mensaje que considera clave a la hora de mantener un grupo ilusionado: “Haz al otro lo que te gustaría que te hicieran a ti. Al servicio de este planteamiento hay que poner estrategias, procesos, productos, tecnología y comunicación”. Ha considerado que la primera función del empresario conseguir que sus mandos intermedios estén motivados, formados y alineados con el proyecto “porque se encargarán de transmitir la filosofía y la ilusión a sus equipos”.

Pomares ha destacado como grandes males de las iniciativas empresariales “la envidia, el egoísmo y la falta de humildad, por lo que creo que hay que buscar directivos humildes y colaboradores, no sólo en el trabajo, sino en todas las facetas de la vida. Sólo de esta manera se suman personas que tengan un compromiso que salga de su interior, lo que redunda en una buena convivencia. Hay que generalizar una formación, desde el punto de vista humano, a todos los miembros de la plantilla para fomentar el compromiso con uno mismo como principio para alcanzar el compromiso colectivo”, ha concluido.


next
x