segunda fase de operaciones de la compañía en españa

La línea Madrid- Alicante de Ouigo llegará en otoño de 2022 con dos frecuencias diarias

14/02/2022 - 

ALICANTE. Ouigo, el nuevo operador de trenes de alta velocidad en España, comenzará el servicio entre Madrid y Alicante a partir de otoño de 2022 e incluirá Albacete entre las ciudades en las que realizará parada en su camino hacia la ciudad alicantina, según afirma la empresa en un comunicado.

"Con esta nueva conexión, Ouigo acercará a los madrileños, alicantinos y al resto de españoles el transporte más sostenible de España para viajar a Madrid y a Alicante". En menos de una hora de trayecto y desde 9 euros, los habitantes de Albacete dispondrán de un viaje cómodo, seguro y sostenible a la estación Alicante-Terminal, próxima a las playas y paisajes de la Costa Blanca, y, en tan sólo 90 minutos, a toda la oferta de la capital española.

La apertura de la línea hacia Albacete se producirá en el marco de la segunda fase de operaciones de Ouigo en España, centrado en el eje hacia la Comunitat Valenciana, uno de los tres liberalizados por el administrador de infraestructuras, Adif. Esta segunda fase de las operaciones de Ouigo en España, contempla cinco idas y cinco vueltas entre Madrid y València/Alicante, de las que tres serán a Valencia (tres idas y tres vueltas, un total de seis trayectos) y dos a Albacete y Alicante (dos idas y dos vueltas, cuatro trayectos diarios en total). Ouigo está trabajando estrechamente con todos los actores del sector para comenzar las operaciones lo antes posible.

La oferta y modelo de negocio de Ouigo se caracterizan por la alta capacidad de sus trenes con 509 plazas repartidas entre sus dos alturas, que lo convierten en el tren con mayor capacidad en el mercado español y, a su vez, el más sostenible, reduciendo la huella de carbono por pasajero transportado.

Valencia, Albacete y Alicante se unirán a la oferta diferencial con la que Uoiugo ya opera en Madrid, Zaragoza, Barcelona y Tarragona, y que ha supuesto una revolución en la red de alta velocidad española, con más de 1,4 millones de pasajeros transportados en apenas nueve meses. Con billetes desde sólo 9 euros, una cafetería atendida por personal propio y la posibilidad de poder disfrutar por sólo 9 euros adicionales del paquete Ouigo Plus, que incluye elección de asientos XL, una maleta extra y conexión a la plataforma de entretenimiento Ouifun, la compañía ha abierto una nueva manera de viajar, más asequible y sostenible, al viajero español.

Noticias relacionadas

next
x