ALICANTE. La librería 80 Mundos acogerá esta semana dos presentaciones organizadas junto a la asociación Alicante LGTBI. Los días 27 y 28 de agosto tendrán lugar dichos eventos, a las 19 horas, en el Fórum del establecimiento, junto a los autores y el presidente de la asociación, Juan Manuel Mira. Debido a la limitación de aforo, para poder asistir al habrá que reservar plaza a través de correo electrónico.
En primer lugar, el viernes 27 de agosto se llevará a cabo la presentación del libro Cincuenta años no son nada, de Óscar Hernández Campano, publicado por la editorial Egales. "Cincuenta años no son nada para el amor verdadero o para el rencor más profundo".
Cincuenta años no son nada aborda algunos problemas actuales de la comunidad LGTB en un contexto histórico-político en el que se siguen cuestionando los logros del último medio siglo. La novela es también un canto a la vida, al amor, a la libertad y a la amistad. En ella, además de nuevos personajes, encontraremos a viejos conocidos, como la abuela Palmira, Gus, Elena, David o el inolvidable Álex. Así, nos introducen en la historia durante el verano de 1970, cuando Marcos descubre su homosexualidad, vive un amor inmortal y conoce la intolerancia y el odio.
Medio siglo después de los hechos narrados en El viaje de Marcos, el autor nos lleva de vuelta a Molinosviejos para reencontrarnos con Marcos, que ha rehecho su vida y se ha casado con Félix. Su nieto, también llamado Marcos, y Ariel, su novio, visitan el pueblo, donde se toparán con un Gobierno municipal de extrema derecha que pretende apropiarse de la figura y la memoria del famoso poeta Alejandro Torres, de cuyo suicidio se cumplen cincuenta años, e impedir que su secreto salga a la luz.
Por otro lado, el sábado 28 de agosto se presentará el primer libro de Enrique Bernabeu, Trece vida resilientes, publicado por Multiverso. "A través de estos trece relatos podrás descubrir el verdadero significado de la palabra resiliencia".
En Trece vidas resilientes se conocen a trece personas reales que contaron su historia porque quisieron compartirla y aportar su granito de arena de la forma más desinteresada. Da a conocer la importancia del amor propio, comparte el dolor de la pérdida y descubre la gran fortaleza del ser humano. Enrique Bernabeu habla de su experiencia personal y profesional, de la suerte de rodearse de personas excepcionales y acercar un poco más su realidad, que no es tan distinta a la de muchos de otros.
El autor de Fuente Librilla retrata con humor la vuelta de un treintañero bigotudo y escuálido a su pueblo en el interior de la Región de Murcia