X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Auto de medidas provisionales del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid

La Justicia devuelve al Benidorm a la Liga EBA

2/10/2019 - 

ALICANTE. El Baloncesto Benidorm sí jugará en la Liga EBA.

Un auto de medidas provisionales del titular del Juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid insta a la Federación Española de Baloncesto (FEB) a inscribir en dicha competición, concretamente en el grupo E, al conjunto benidormense. 

Lo anterior después de que la FEB no le inscribiera el pasado mes de julio por un supuesto defecto en la documentación presentada a ojos del reglamento, decisión federativa que el club discutía por entender que no le había sido comunicada durante el trámite para su subsanación tal y como correspondía.

El Benidorm, que tras esta resolución judicial jugará por séptimo curso consecutivo en Liga EBA, primero recurrió ante la propia Federación que desestimó su apelación y, a continuación, buscó la tutela del Consejo Superior de Deportes que se declaró incompetente e instó al club a acudir a la vía civil. 

El recurso interpuesto en dicho orden jurisdiccional sigue pendiente de resolverse, pero gracias al citado auto el derecho deportivo de los benidormenses se salvaguarda, toda vez que la competición en EBA arranca precisamente este fin de semana.

Noticias relacionadas

next
x