X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial 

La Junta Electoral desestima la petición de Vox para ser Grupo Político Significativo: no tendrá espacios en TVE CV

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana ha desestimado la petición de Vox para convertirse en Grupo Político Significativo y,  de esta manera, tener espacios reservados en el Plan de Cobertura Informativa dentro de la planificación del centro territorial de TVE en la Comunitat Valenciana. La formación liderada por Santiago Abascal lo había solicitado para que sus candidatos a las Cortes Valencianas entraran en el reparto de los espacios electorales que reserva la desconexión de TVE en la Comunitat Valenciana. La Junta Electoral abrió el trámite de audiencia y se presentaron alegaciones del Partido Comunista, Ciudadanos y del PP, y de la propia RTVE. Ciudadanos alegó que permitírselo era darle ventaja respecto a otras formaciones extraparlamentarias; el PP consideraba que no se le podía dar el mismo tratamiento que en Andalucía, y que, en este caso, el ámbito eran las provincias valencianas, y el PCE sostuvo que la Ley debía cumplirse para todos en igualdad de condiciones.

Ante todo ello, la Junta Electoral de la Comunitat considera que la condición del Grupo Político Significativo sólo se puede conceder aquellas formaciones, que pese no haberse presentado en las anteriores elecciones, hayan obtenido un número de votos igual o superior al 5% de los votos válidos emitidos, en un proceso reciente, en el ámbito del territorial del medio de difusión, algo que Vox no cumple porque nunca ha superado el 5% de los votos emitidos en la Comunitat.  Por esta razón, no se le concede esa consideración, al menos para RTVE, y no se le incluirá en el Plan de Cobertura Informativa de la cadena pública.

Noticias relacionadas

next
x