ELCHE. La Junta de Gobierno Local adoptará este viernes el acuerdo de solicitar a la Diputación Provincial de Alicante los 4,6 millones de euros para la adquisición de la parcela donde se construirá el futuro Palacio de Congresos. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Carlos González, quien ha asegurado que “desde el Ayuntamiento se está trabajando con absoluta celeridad, seriedad y cumpliendo los plazos establecidos con el objetivo de que antes de que finalice el año se pueda disponer de los terrenos”.
El alcalde ha recordado que entre el 13 de abril, cuando se anunció el inicio de procedimiento de expropiación, y el 9 de septiembre, cuando la Junta de Gobierno Local aprobó la expropiación forzosa, se han llevado a cabo todos los trámites necesarios para la obtención de la propiedad de los 5.000 metros cuadrados.
En este sentido, en relación con los trámites de la Diputación, el regidor ilicitano ha aclarado que “para introducir una modificación presupuestaria en el presupuesto de una administración local no hace falta ningún expediente ni ninguna documentación, tan solo la voluntad política del gobierno” y ha recordado que “mañana finaliza el plazo de presentación de alegaciones por parte de los propietarios, que hasta el momento no ha habido ninguna, como se preveía”. Además, el alcalde ha señalado que este viernes también se remitirá a Diputación toda la documentación del expediente de la expropiación forzosa, tal y como se le comunicó al presidente de la Diputación el 14 de septiembre.
“Como equipo de Gobierno y como alcalde de la ciudad no tenemos ninguna pretensión de establecer ninguna polémica ni con el presidente de la Diputación ni con ninguno de los actores entorno a una obra que consideramos estratégica y fundamental para el progreso social y económico de Elche”, ha señalado González, quien ha indicado que tampoco va a tolerar que se difundan informaciones que son inexactas o que generan confusión entre los ciudadanos.
“Estamos trabajando con celeridad y seriedad y queremos que todos los actores se comporten con la misma buena fe, lealtad institucional, responsabilidad y seriedad que lo estamos haciendo nosotros”, ha concluido.