ALICANTE. La compañía Juguettos, con sede en Villena, cerró 2018 con una facturación de 135 millones de euros, lo que representa un aumento de un un 2,6% más con respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía en un comunicado. El número de establecimientos con los que finalizó el año la cadena tambien arroja un saldo positivo, alcanzando un total de 272 tiendas.
Con más de 110.000 m2 de superfice de venta y presencia en todas las regiones, Juguettos se consolida de esta forma como la principal cadena detallista de juguetes en España. Un posicionamiento al que ha contribuido asimismo el desarrollo de juguettos.com como canal de venta, que en 2018 creció por encima del 20%.
Joaquín M. Polo, director general de Juguettos, asegura que “estos resultados avalan la solidez de la compañía a pesar de que el sector ha vivido un etapa de inestabilidad, debido a las fluctuaciones del consumo y los reajustes que se están produciendo en el mercado juguetero. Esto ha favorecido la concepción y puesta en marcha de múltiples iniciativas para acercar Juguettos a todos y que se irán presentando a lo largo del 2019”.
Para el año 2019, Juguettos mantendrá su política de expansión que se traducirá en nuevas aperturas, tanto en grandes superficies como en locales a pie de calle ubicados en los centros urbanos. De la misma forma, seguirá promoviendo el comercio online dentro de un proceso continuo de innovación, cuyo principal objetivo es desarrollar una estrategia de venta multicanal capaz de adaptarse a las demandas del nuevo consumidor.
En paralelo, la cadena mantiene su compromiso por ofrecer un producto de calidad, que impulse el desarrollo personal y educativo de los niños y contribuya a fortalecer sus relaciones sociales. En ese sentido, a lo largo de los próximos meses, lanzará diferentes propuestas dirigidas a mejorar la aplicación del juego a los procesos de integración de los más pequeños con el entorno.
Juguettos es una empresa española fundada en Villena en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa. Con más de 270 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda la geografía española, se ha posicionado como la primera cadena detallista de España dentro del sector del juguete, gracias a una oferta que comprende más de 6.000 referencias de producto, incluidas las que pertenecen a sus 16 marcas propias que distribuye en exclusividad