Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los franjiverdes la cierran fuera del 'play-off', como séptimos a un punto del sexto

La jornada 39 termina mal para el Elche

9/07/2020 - 

ALICANTE. El Elche entra en el 'final round' fuera de las posiciones de 'play-off' de ascenso a Primera División

A falta de tres jornadas para la finalización de la Liga regular, los franjiverdes son séptimos con 55 puntos, a uno del Rayo Vallecano que les arrebataba este miércoles la sexta plaza. Eso sí, el conjunto madrileño era el único de los tres perseguidores del Elche que estaba a dos puntos antes de iniciarse la jornada 39 que aprovechaba la derrota en la misma del equipo de José Rojo 'Pacheta': mientras que los franjiverdes perdían con el Mirandés (1-0), los de Paco Jémez superaban al Numancia (3-2) por lo que son estos ahora los que cierran las posiciones de 'play-off' con 56 puntos, tres menos que el Girona que derrotaba al Almería (1-0) y seguirá como quinto clasificado (a cuatro del Elche).

Como octavo se coloca el Fuenlabrada, que superaba al Racing de Santander y cuenta con 54 puntos, los mismos que tiene ahora el Tenerife, que empataba con el Real Zaragoza (1-1) y ahora es noveno con 54 puntos (de haber ganado habría superado al Elche); y uno más que el Mirandés, que es décimo, y el Alcorcón, que caía en Huesca (2-1) y queda como undécimo (de haber conseguido la victoria habría superado en la tabla al equipo de Pacheta). Y la duodécima plaza, por su parte, es para el Sporting que empataba en Albacete (1-1) y cuenta ahora con 51 puntos.

De los anteriores, el Elche tiene el golaveraje perdido con Tenerife y Sporting; ganado a Girona, Rayo, Alcorcón y Mirandés (en un triple empate con Girona y Rayo los franjiverdes quedarían por encima de los dos); y pendiente de decidirse con el Fuenlabrada.

Ascenso directo

Cádiz y Huesca, con 69 y 64 puntos respectivamente, ascenderían ahora mismo a Primera División de manera directa.

Semifinales del 'play-off'

El tercer equipo en ascender se decidiría en un 'play-off' cuyos cruces de semifinales los disputarían el Zaragoza (tercero con 62 puntos) contra el Rayo, con factor campo para el primero, y el Almería (cuarto clasificado con 60 puntos) contra el Girona, también con factor campo para el primero.

Albacete, Fuenlabrada y Oviedo, tres últimos rivales del Elche

En las tres últimas jornadas el Elche ha de recibir al Albacete, visitar al Fuenlabrada y cerrar la Liga regular como local con el Oviedo. Por lo que se refiere a los manchegos, estos marcan ahora mismo la salvación con un punto de ventaja respecto al descenso, mientras que los asturianos quedan justo una plaza por delante con dos puntos sobre la zona de peligro. Es decir, que los dos partidos que juegan los franjiverdes en el Manuel Martínez Valero son contra equipos que pelean la salvación. Por el contrario, en su salida habrán de enfrentarse a, Fuenlabrada, un rival directo por el 'play-off' que tiene solo un punto menos que los de Pacheta a los que derrotó en el partido de la primera vuelta (0-2). Así, en el choque del Fernando Torres estará también en juego el golaveraje.

La tres últimas tres jornadas del Girona: en la jornada 40 visita al Lugo (que marca el descenso); en la jornada 41 recibe al Cádiz (que puede eser ya equipo de Primera); y en la jornada 42 visita al Alcorcón (que podría tener todavía opciones de clasificarse para el 'play-off').

La últimas tres jornadas del Rayo: en la 40 juega en Almería (duelo de rivales directos por el 'play-off'); en la 41 recibe a Las Palmas; y en la jornada 42 juega en Santander.

La tres últimas jornadas del Fuenlabrada: en la 40 visita al Cádiz (que puede cantar el alirón); en la jornada 41 recibe al Elche; y en la 42 juega en La Coruña contra un Deportivo (que podría estar salvado).

La últimas tres jornadas del Tenerife: la 40 juega en Alcorcón (duelo de rivales directos por el 'play-off'); en la jornada 41 recibe al Lugo (que se jugará la salvación); y en la 42 visita al Numancia (que puede estar todavía jugándose la vida o estar ya descendido).

La tres últimas jornadas del Mirandés: en la 40 visita a Las Palmas; en la 41 recibe al Deportivo (que podría no estar salvado); y en la jornada 42 juega en Lugo (que en el mejor de los casos estaría jugándose la salvación).

Las últimas tres jornadas del Alcorcón: en la 40 recibe al Tenerife (duelo de rivales directos por el 'play-off'); en la jornada 41 juega en Málaga (que podría estar ya salvado); y en la 42 recibe al Girona.

La tres últimas jornadas del Sporting: recibe al Málaga (que se juega la salvación) en la 40; visita al Extremadura (que ya está descendido) en la 41; y en la jornada 42 recibe al Huesca (que podría haber ascendido ya).

Noticias relacionadas

next
x