ALICANTE. La provincia de Alicante, y especialmente la capital, es uno de los destinos preferidos del turismo nórdico, tanto para pasar cortas estancias como para fijar su segunda residencia. Si los británicos miran más hacia Benidorm y los rusos a Torrevieja, Alicante es la 'reina' entre suecos, noruegos y fineses. Precisamente por eso, la empresaria de origen noruego Hilde Jeanette Weflen llegó a la provincia en agosto de 1998 y nunca se ha vuelto a ir. Establecida en la zona, su trayectoria profesional se ha centrado en el mercado inmobiliario de alto standing, con sus compatriotas como compradores principales.
Después de dos décadas en Torrevieja, la empresaria ha decidido establecer un nuevo centro de negocio en la capital alicantina, a la que siempre ha estado ligada por ser, en sus propias palabras, "una ciudad entrañable, tranquila pero de negocios". Y lo hace en un espacio singular, uno de los mejores locales posibles en la céntrica calle San Francisco, desde el que quiere ofrecer un concepto rompedor y novedoso para quienes estén pensando en vivir en la ciudad y quieran referencias reales de su estilo y tipo de vida.
La fundadora y CEO de Weflen ha contado para la ocasión con un equipo excepcional: Sarah Berenguer de Read&Sixty ha realizado el proyecto de interiorismo para un espacio polivalente y eficaz a la vez que elegante. Sus paredes han sido vestidas con la colaboración especial de la la galería Aural, que irá rotando obras de sus fondos y exposiciones e incluso realizará pequeñas muestras en este espacio, que servirá también de 'escaparate' para el arte en Alicante: Luis Gordillo, Juan Carlos Nadal o Jesús Rivera, entre otros, acudieron a la inauguración este jueves. El evento contó con una degustación gastronómica mediterránea creada ad hoc por Q-linaria.
Costa Weflen capta compradores en Noruega, Finlandia, Suecia u Holanda, entre otros países. Inversores extranjeros que llegan a Alicante de la mano de Hilde Jeanette Weflen atraídos por la visión que de las costas, cultura, costumbres, gastronomía y, sobre todo, el sol, les traslada la inmobiliaria. La CEO de Weflen siempre destaca "la oportunidad única de descubrir una oferta que el resto de inmobiliarias de la provincia no están ofreciendo".
Arte, gastronomía, decoración, restauración, paisajismo, ocio... conceptos que Costa Weflen Group integra y ofrece como uno de los pilares fundamentales, ya que según su fundadora "es lo que más demandan sus clientes". Además de enseñarles espacios en la provincia, intenta transmitirles que han elegido el lugar indicado para elegir su nuevo hogar, planifica rutas turísticas por la ciudad y la provincia, visitas en barco a Tabarca, catas de vinos de bodegas, días de aventuras por las montañas... Todo ello para que sus clientes "se enamoren de la provincia" como le sucedió a ella hace más de veinte años.