veline ong se presenta ahora como ceo de la consultora asian warrior, también en elche

La inmobiliaria china Veline Group, de 'mover 100 millones al año' a pedir la liquidación exprés

5/11/2021 - 

ALICANTE. La consultora inmobiliaria Veline Group, con sede en Elche y dirigida por la empresaria china Veline Ong, ha pedido el concurso voluntario de acreedores con liquidación, conocido como 'concurso exprés'. Una figura prevista en la nueva normativa concursal para aquellas empresas que saben positivamente que no van a poder superar el proceso de insolvencia, de forma que se acortan los plazos para evitar que la deuda siga creciendo y se reducen los gastos del proceso.

La liquidación de Veline Group ha quedado registrada este jueves con la inscripción de las resoluciones del juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, en el Boletín Oficial del Registro (Borme). Según dichas resoluciones, dictadas en julio, el titular del juzgado acordó el mismo día la declaración de Veline Group en concurso de acreedores voluntario y la finalización del concurso por insuficiencia de la masa activa. Es decir, un concurso exprés.

Hace solo tres años y medio, en febrero de 2018, la CEO de la consultora china, Veline Ong, aseguraba en declaraciones a este periódico que su negocio en la Costa Blanca sumaba 100 millones de euros, en alusión al valor de las operaciones inmobiliarias que había asesorado. Ong afirmaba asimismo que su negocio había crecido un 10% por el desvío de inversiones hacia Alicante desde Cataluña consencuencia del 'procés'. 

De mover esos supuestos 100 millones en inversión inmobiliaria, además de realizar operaciones de trading entre China y España (la segunda gran pata de su negocio, según la empresaria china) a pedir la liquidación exprés, tal como ha quedado reflejado en el Registro Mercantil esta semana. Pese a la quiebra de Veline Group, su CEO sigue protagonizando una intensa presencia mediática, y hace solo unos días ofrecía su visión sobre la crisis de los fletes marítimos en un periódico nacional, esta vez como CEO de Asian Warrior.

Pérdidas y patrimonio negativo

Asian Warrior Business, al igual que la ya desaparecida Veline Group, tiene su sede en Elche. Se fundó en 2019 con 3.000 euros de capital y todavía no ha presentado cuentas. Como administrador único figura una Ying Huang Cui, la misma persona que era socia y administradora única de la firma liquidada el pasado julio. 

Veline Group, por su parte, presentó cuentas por última vez en 2018, el mismo año en que aseguraba a Alicante Plaza que movía 100 millones al año. Las cuentas reflejan una facturación de 162.000 euros, que se antoja una comisión escasa para ese volumen de operaciones. La empresa perdió ese año 39.000 euros, y su balance reflejaba un patrimonio neto negativo de 28.000 euros (con un pasivo corriente de 81.000 euros y un activo de solo 53.000).

Noticias relacionadas

next
x