la implementación del plan correrá a cargo de devesa & calvo

La ilicitana Stoller Europe se adelanta a la obligación legal de tener un plan de igualdad

9/03/2021 - 

ALICANTE. Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Stoller Europe, filial española de la multinacional norteamericana Stoller Group, anuncia que pone en marcha la implementación del Plan de Igualdad para su implementación este 2021.

Stoller es un referente mundial en la fabricación y comercialización de productos nutricionales basados en un alto conocimiento de la Fisiología Vegetal y sus aplicaciones prácticas como solución a muchos de los problemas tradicionales que se presentan en los cultivos, tanto de los pequeños agricultores como los grandes productores agrícolas. Desde su sede en el Parque Empresarial de Elche, opera para toda Europa, Rusia y Norte de África. 

Aunque su plantilla actual es de 53 trabajadores, y por tanto según la normativa laboral hasta marzo de 2022 no estaría obligada a implementar un plan de igualdad, su compromiso con la igualdad de oportunidades les ha impulsado a dar este paso para lograr este objetivo. Asimismo, invita a todas las empresas desde su ámbito se sumen a este tipo de pactos, "que sin duda repercuten en la construcción de una mejor sociedad".

La firma legal encargada de formular e implementar el plan de igualdad en Stoller Europe será Devesa & Calvo Abogados, cuya área Laboral tiene una amplia experiencia en este tipo de proyectos.

Sergio Aguilar, director general de Stoller Europe y vicepresidente de subsidiarias de Stoller Group para EMEA, afirma que el hecho de ir por delante de la normativa legal en esta materia responde a "nuestro alto compromiso con los valores fundamentales de esta compañía, entre los que se encuentran las personas, el conocimiento y la excelencia. Así, desde nuestros orígenes, apostamos fuertemente por el talento, sea del género que sea, por personas con un alto grado de especialización que aportan valor al proyecto empresarial y que siempre quieren ir más allá".

Por su parte, David Devesa, CEO de Devesa & Calvo, señala que "el incumplimiento de la obligación de implementar planes de igualdad para las empresas obligadas a tenerlo, desde ya para empresas de más de 100 personas trabajadoras y desde marzo del año próximo para las de más de 50, es una de las líneas más habituales de comprobación de la Inspección de Trabajo. Pero más allá de eso, es loable que compañías no obligadas por tamaño a implementarlo, lo hagan por coherencia con sus valores corporativos y búsqueda de la excelencia".

Noticias relacionadas

next
x