Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ilicitana Maxiwatt lanza la primera máquina adaptable a cualquier respirador

27/03/2020 - 

ELCHE. El departamento de ingeniería de la empresa ilicitana Maxiwatt ha desarrollado, en la colaboración desinteresada de la empresa Cobots Ingeniería, así como neumólogos, internistas y demás personal voluntario del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó, la primera máquina adaptable a cualquier respirador (resucitador manual ambulatorio).

En estos momentos, Maxiwatt se encuentra en el proceso de validación y homologación por parte de las autoridades sanitarias al tratarse de un respirador de campaña para pacientes no extremadamente críticos. El diseño se ha realizado en código abierto y descargable para que cualquier persona pueda aportar nuevas funciones y ayudar en su desarrollo.

La empresa explica que la tecnología de construcción del respirado ha sido por corte láser, que en su opinión es mucho más rápida que cualquier tecnología existente y permite una fabricación de más de 300 unidades diarias. El respirador es muy robusto y fiable. Fabricado en acero inoxidable, todos los componentes son de fácil adquisición en el mercado nacional, expone la firma

La característica más notable, destaca Maxiwatt, es que el usuario puede adaptarlo fácilmente a cualquier tipo de respirador que disponga. Se trata de una máquina portátil que funciona a 230 voltios pero también a 12 voltios. Está especialmente diseñado y pensado para su uso en ambulancias, cuenta con dos opciones de funcionamiento: variación de velocidad manual y tres programas de funcionamiento:  10 ciclos para niños; 20 ciclos para adultos y 30 ciclos para ancianos, Estas velocidades, remarca la empresa, han sido testadas por la Rice University de Boston, con la que está en continuo contacto.

Resistencias Industriales Maxiwatt SL es una empresa emplazada en el Parque Empresarial de Elche. Es líder del mercado en la fabricación de resistencias calefactoras en servicios de urgencia. Su producto está dirigido a varios tipos de industria, pero destacan principalmente la de alimentación, la plástica, así como la industria médica donde sus resistencias son utilizadas en maquinaria para la confección de material fungible sanitario desechable para hospitales. Estas máquinas están trabajando estos días a una velocidad sin precedentes y el objetivo de la empresa es que no bajen el ritmo y los productos de primera necesidad puedan llegar a toda la sociedad.

Además de trabajar en este proyecto al 100%, Maxiwatt también ha lanzado una campaña para donar resistencias a todas las empresas de impresión 3D que actualmente se encuentran en la misma lucha. Nuestro objetivo es poder ayudar a todas las personas que actualmente se encuentren en una situación vulnerable.
 

Noticias relacionadas

next
x