Hoy es 23 de noviembre

finalizan las obras en la zona

La icónica ancla de Benidorm vuelve a la plaza Doctor Fleming

7/03/2020 - 

BENIDORM. La icónica ancla de la plaza Doctor Fleming vuelve a su ubicación tras finalizar las obras en esta zona de Benidorm. La pieza de dos metros de altura la donó al Ayuntamiento el Almirante jefe de Zona Marítima del Mediterráneo en 1993. Su desmontaje fue hace alrededor de un año por los trabajos de la remodelación de la avenida Mediterráneo y que incluye la calle Puente, donde se ubica la plaza. Hasta entonces, se había convertido en un punto de celebración de eventos deportivos. Está previsto que quede finalizada a principios de la próxima semana.

Según explicó el concejal de Obras y Espacio Público, José Ramón González de Zárate, en este punto de la plaza del Doctor Fleming confluyen algunas de las principales infraestructuras de las redes de saneamiento, agua potable y pluviales de la ciudad, así como la canalización del barranco de l’Aigüera. Además, durante unos meses sirvió de parking para motos que facilitó el aparcamiento en pleno centro de la ciudad.

Asimismo, explicó que “además de las actuaciones en el subsuelo, hemos realizado varias obras” para renovar la imagen y escena urbana de esta zona. Concretamente, “hemos completado la remodelación de la acera de la calle Herrerías con material noble, ganando además en accesibilidad; y hemos ejecutado una rotonda de granito, sobre la cual se ha colocado el ancla”. Deja atrás así la antigua fuente de agua sobre la que se asentaba.

Con todo, el actual emplazamiento está justo en un punto de la plaza libre de infraestructuras en el subsuelo, para que “en el futuro no sea necesario retirar nuevamente el ancla en caso de tener que actuar sobre las redes de servicios de la plaza”. 

Además, se ha actuado sobre “el ornato” de todo el entorno “en sintonía” con la imagen y materiales que ya lucen en la calle Puente. Así, se ha empleado el mismo color de la cúpula del puente para los paneles retroiluminados del nuevo espacio expositivo; “se ha reforzado la iluminación; y se han instalado bancos y jardineras” haciendo así “mucho más atractiva y armónica la entrada a una de las avenidas más importantes de la ciudad, la del Mediterráneo”.

Noticias relacionadas

next
x