Hoy es 8 de mayo y se habla de gazpacho PPCV carlos mazón coronavirus alicante hostelería

restaurantes y locales de ocio reclaman ayudas directas frente al covid

La hostelería de Alicante ultima nuevas medidas de presión para forzar un plan de rescate del Consell

5/01/2021 - 

ALICANTE. Los empresarios de la hostelería de Alicante mantienen su línea reivindicativa en busca de medidas de apoyo de la administración que alivien los perjuicios económicos ocasionados por la crisis sanitaria del coronavirus. Las asociaciones más representativas del sector, como ARA, Alroa y FEHPA, ultiman desde este lunes el impulso de una nueva batería de medidas de presión con el propósito de forzar al Consell a poner en marcha el plan de rescate comprometido después de que se cancelasen movilizaciones como la acampada del ocio nocturno frente al Palau de la Generalitat.

Portavoces empresariales consultados por Alicante Plaza indicaron que, en ese plan de rescate, se debería incluir la concesión de ayudas directas, más allá de los aplazamientos, bonificaciones o exenciones fiscales acordados por algunos ayuntamientos, entre ellos el de la ciudad de Alicante, o de la entrega de subvenciones por un máximo de entre 750 y 2.000 euros, también puestas en marcha, por ejemplo, por el consistorio de la capital. 

Representantes de la restauración y de los locales de ocio incidieron en que el sector de la hostelería está siendo el sector más gravemente afectado por las medidas de prevención de contagios, después de que se haya acordado cierres o limitaciones de aforo específicas, que no se han extendido a ninguna otra actividad, sin que se haya procurado "ninguna alternativa real" para paliar ese perjuicio económico, a diferencia de lo que sí estaría ocurriendo en otros países europeos.

Los empresarios se plantean incluso emprender acciones en la vía judicial por la adopción de decisiones arbitrarias o carentes de motivación

Así, tanto la Asamblea Acampada Locales de Ocio como la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines (Fotur) de la Comunitat Valenciana coincidieron en denunciar, este viernes, que ese perjuicio se había vuelto a poner de manifiesto durante la celebración de la Nochevieja, con el lanzamiento de "mensajes catastrofistas" por parte de los responsables del Consell, así como con la adopción de medidas adicionales que, a su juicio, criminalizaban al sector y estigmatizaban "a una actividad profesional como es la de los disc jockeys, de forma absurda e incalificable". 

De ahí que entre las asociaciones hosteleras de Alicante ya se esté planteando, incluso, la posibilidad de acudir a la vía de la justicia para emprender acciones contra los responsables políticos de la Generalitat por la adopción de restricciones que el sector considera arbitrarias y carentes de motivación, sin que hayan conllevado una mejoría en la evolución de la crisis sanitaria. Esas medidas concretas podrían comenzar a conocerse en las próximas jornadas, según las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next
x