Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

carta con reivindicaciones al consell y al ayuntamiento

La hostelería de Alicante reclama ayudas y exenciones al soportar pagos de 3.000 euros al mes 

2/10/2020 - 

ALICANTE (EFE /AP). Las asociaciones más representativas del sector de la hostelería en la ciudad de Alicante, AEPHA, ARA y Alroa, han cifrado en más de 3.000 euros mensuales los gastos fijos en alquileres, agua, luz, gas, asesorías fiscal y laboral, y el pago de seguros, tasas e impuestos, una cifra que siguen desembolsando pese a que algunos de ellos, como los pubs y discotecas, permanecen cerrados como consecuencia de las restricciones acordadas por la Generalitat para prevenir el riesgo de contagios de la covid-19.

Las tres asociaciones han enviado dos cartas al president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y al alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, para evitar caer en el "olvido" y solicitar ayudas. Al jefe del Consell, le demandan un plan de ayudas integral al sector del ocio y la restauración para cubrir los gastos generados por los cierres y las limitaciones de aforo y horario, con la consiguiente caída del beneficio.

Le recuerdan que su sector ha sido "motor económico durante muchos años" y también generador de empleo que ha ayudado a consolidar la marca turística y el sello de calidad de Alicante, y por ello le urgen a que no les deje "caer en el olvido".

A Barcala, le piden una batería de iniciativas, como la devolución del segundo semestre de la tasa de veladores a todos los negocios que permanecen cerrados, y a aquellos que tienen limitaciones de aforo, la exención del pago del IBI 2020 y de la tasa de basuras.

Del mismo modo, APHEA, Alroa y ARA solicitan una "autorización exprés" para la instalación de cortavientos, tal y como recoge la ordenanza actual, en todos aquellos espacios de veladores que así lo soliciten. También la ampliación de los referidos veladores hasta la recuperación de los aforos recogidos en licencias al 100% y la autorización bajo la fórmula de licencia temporal de cafetería y/o bar a los locales de ocio, cumpliendo los protocolos sanitarios y horarios de este tipo de establecimientos.

Noticias relacionadas

next
x