X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

parte de su estructura y el remate final

La hoguera del Puerto se desmorona y cae al agua

23/06/2019 - 

ALICANTE. El monumento de la hoguera del Puerto de Alicante se ha desmoronado y ha caído al mar. La parte superior de la obra, que estaba protagonizada por un gran reloj, se ha desprendido de la estructura central cayendo al agua y arrastrando gran parte de la hoguera, que había sido galardonada con el tercer premio en la primera categoría. La obra Promesas incumplidas, de los artistas foguerers Palacio i Serra, se vino abajo sorpresivamente durante la tarde de este domingo, ante la mirada de las decenas de vecinos y turistas que transitaban la zona. 

A solo unas horas de que fuera consumida por el fuego, el monumento ha sucumbido al peso de la parte superior del remate. Un reloj que simbolizaba las campanadas de fin de año y las promesas incumplidas que cada 31 de diciembre se esbozan, con ánimo e intención de llevar a cabo, pero sin éxito en la tarea. Este lunes, 24 de junio, la comisión procederá a quemar los restos de la obra, que ya no podrá lucir al completo durante la última jornada de les Fogueres de Sant Joan.

Imagen del monumento 'Promesas incumplidas' antes del desprendimiento. FOTO: Palacio i Serra 

Noticias relacionadas

next
x