Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FC Barcelona 0-2 Hércules CF

La histórica victoria en el Camp Nou cumple una década

11/09/2020 - 

ALICANTE (EFE). Este viernes se cumplen diez años de la histórica victoria lograda por el Hércules CF en su visita al estadio Camp Nou de Barcelona (0-2) gracias a dos tantos de su delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez.

El triunfo en el campo del equipo catalán, por entonces intratable en el campeonato de Liga, sobre todo en su estadio, llegó en la segunda jornada del campeonato de una competición a la que el Hércules regresaba tras haber ascendido de Segunda meses antes.

El FC Barcelona, bicampeón de Liga y repleto en sus filas de jugadores que eran recientes campeones del mundo, llegaba al partido tras haber vencido en la primera jornada en Santander (0-3), mientras el Hércules, dirigido por Esteban Vigo, había caído en el Rico Pérez ante el Athletic Club (0-1).

Esteban, que había pronosticado en la previa la victoria de su equipo en Barcelona, alineó aquella tarde festiva en la Ciudad Condal a Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Aguilar, Tiago Gomes (Tote, min.74), Drenthe (Sendoa, min.61), Valdez (Kiko Femenía, min.64) y Trezeguet.

El Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, apostó por Víctor Valdés; Adriano (Alves, min.59), Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Xavi, min.46), Iniesta, Keita, Bojan (Pedro, min.46), Messi y Villa.

Valdez anotó el primer tanto herculano a los 26 minutos, tras un rechace de Valdés, y sentenció en el 58 tras una brillante acción colectiva del ataque alicantino.

Aquella victoria, segunda consecutiva en el campo del Barcelona tras la lograda en el curso 1996-97, fue el punto más brillante, junto a la goleada al Atlético de Madrid (4-1), del efímero paso del equipo alicantino por Primera, pero no impidió meses después su descenso ni que el conjunto catalán conquistara meses después su tercera liga.

Noticias relacionadas

next
x