se encargará de las labores del grupo municipal

La gestora de Vox cambia de coordinadora en Elche: Cerdá será sustituida por Juan Roldán

31/10/2019 - 

ELCHE. La gestora de Vox de la provincia ha decidido cambiar de coordinadora general del partido en Elche. Un cargo que hasta ahora había venido desempeñando la portavoz Amparo Cerdá. A partir de ahora le sustituirá Juan Roldán, empresario de la construcción que estaba de suplente en la lista electoral y que es "de la máxima confianza de la Gestora y mía", apunta Cerdá. Un cambio que según defienden responde a motivos de eficacia. 

Como coordinadora, la edil acudía a actos institucionales, tertulias en medios, mesas informativas y demás. Ahora esa labor se divide y desde Vox inciden en que es mejor separar ambos lados, por lo que ahora la coordinación tendrá ahora menos trabajo. Se centrará en las mesas informativas, coordinar afiliados y "tomar las riendas del partido". 

Roldán, en el partido desde 2015, colaboraba con Cerdá preparando mesas informativas o las jornadas informativas "Las tardes de Vox". "Es hora de que se separe esa labor institucional de la labor de coordinación", apunta Cerdá, que asevera que ya ha ocurrido en otros ayuntamientos después de las elecciones locales. Asegura que hay muchas tareas entre las tareas institucionales y las de partido. 

La portavoz quita hierro al asunto aunque reconoce que siempre hay discrepancias, y señala que "el cambio no responde a ninguna petición o demanda de ningún grupo que en estos momentos sea contrario al partido en Vox Elche, responde únicamente a cuestiones de eficacia". Ahora, con el cambio se siguen poniendo de objetivo seguir dando a conocer el partido en la ciudad y las medida a nivel nacional. Este responsable ahora tiene además de las tareas mencionadas, ir de la mano junto a Cerdá para trabajar de la mano en las funciones del Ayuntamiento y el grupo municipal para "crear sinergias" y preparar la campaña electoral en el municipio.  

Noticias relacionadas

next
x