X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

afectaría a las oficinas del parque, arenales y la marina

La Generalitat y Elche firman un convenio para actualizar la red de oficinas de turismo locales

28/05/2019 - 

ELCHE. Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche han suscrito, previa tramitación reglamentaria del pasado 27 de marzo, el convenio para el desarrollo del programa Tourist Info, a través del mantenimiento y actualización en esta red de las oficinas de información turística del municipio. Este acuerdo tendría incidencia en las oficinas Tourist Info Elx, Tourist Info Elx-Els Arenals del Sol y Tourist Info La Marina d’Elx adscritas a la Red Tourist Info.

Turisme Comunitat Valenciana tiene aprobados entre sus planes para este año la línea de actuación correspondiente a la Red de oficinas de Información Turística-Red Tourist Info-, destinada al mantenimiento y ampliación de una Red de tales características, que sea homogénea en cuanto a su cobertura, contenido informativo, instrumentos de soporte y mecanismos interactivos de esta, para ofrecer a la persona visitante de la Comunitat Valenciana un conjunto integral de servicios, con el propósito de mejorar el grado de satisfacción de los y de las turistas, optimizar la gestión de la experiencia turística y la comunicación y difusión de los productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Compromisos por ambas partes en infraestructura y personal

Para ambas instituciones, el mejor posicionamiento y conocimiento nacional e internacional de la Comunitat Valenciana y del municipio ilicitano "suponen un valor añadido para la consecución de sus propios objetivos y el mejor desarrollo de sus fines y competencias", reza el convenio. En ese sentido, las dos partes tienen la disposición de reforzar su colaboración para mejorar los servicios de información turística que se ofrecen en el municipio de Elche. La prioridad será reforzar el perfil del personal, la identificación corporativa del servicio Tourist Info, la cobertura informativa homogénea, y territorialmente de toda la Comunitat Valenciana, intercambio de información turística y colaboración en los sistemas estadísticos y de evaluación del servicio, consolidación y participación activa en las herramientas de atención y en los sistemas de calidad turística, entre otros aspectos, bajo la coordinación de Turisme Comunitat Valenciana en el marco del Programa de la Red Tourist Info.

Con este acuerdo, Tourist Info Elx, Tourist Info Elx - Els Arenals del Sol y Tourist Info La Marina d’Elx quedarán integradas en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana. Dicho programa tiene por finalidad ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística local, así como del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana. Las oficinas Tourist Info prestarán un servicio de información turística a la persona viajera y a la persona turista de la ciudad de Elche, en particular, y de la Comunitat Valenciana, en general, con un horario "lo más amplio posible y con personal dependiente del Ayuntamiento de Elche, con un perfil profesional adecuado a las funciones propias de un informador turístico, y específicamente, un dominio elevado de inglés y al menos otra lengua europea, preferentemente alemán o francés, además del cumplimiento del plan de formación anual de la RedTourist Info".

Asimismo, el objeto del convenio podrá ser ampliado a otras oficinas de información turística o puntos de información temporal municipales, siempre que haya acuerdo expreso por ambas partes. La Generalitat se compromete a dotar de las tecnologías adecuadas para el desarrollo efectivo de las bases de datos turísticos, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, el acceso efectivo a sus sistemas de información, el intercambio y la comunicación en sus respectivas funciones entre las diferentes oficinas de la Red Tourist Info, como también en la formación del personal técnico e informador y en los procedimientos de servicio en las citadas oficinas, homogéneos en todo caso con el resto de oficinas de la RedTourist Info. En lo concreto, esto se plasma en la cesión del uso de la imagen, infraestructura informática y formación, coordinación del personal de RedTourist Info en Elche o mejorando la gestión de la calidad, entre otros aspectos. 

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a sostener económica y materialmente las referidas oficinas Tourist Info Elx, y afrontar la totalidad de gastos corrientes y del personal necesario para el adecuado funcionamiento de las oficinas. A garantizar la calidad en la prestación de los servicios por parte de las oficinas, con un horario de funcionamiento y atención al público de carácter flexible y perfectamente adaptado al que, con carácter general, está establecido para el conjunto de la Red de oficinas de Información Turística de la Generalitat. También a disponer de personal al frente de las oficinas Tourist Info de Elche, con un perfil profesional adecuado y con la estabilidad laboral suficiente para dar continuidad a las diversas tareas que se desempeñan en las oficinas Tourist Info, entre las cuestiones más relevantes. Un acuerdo que se hace público justo después de una campaña electoral en la que la oposición ha enfatizado en la falta mayor explotación del turismo en la ciudad, ámbito en el que queda mucho por hacer.

Noticias relacionadas

next
x