Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Generalitat trabaja en una app que permita a la ciudadanía conocer el nivel de ocupación de las playas

19/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- La Generalitat trabaja en la elaboración de un catálogo de playas de la Comunitat Valenciana, para difundir la "riqueza enorme" de la costa valenciana, y de una aplicación informática o "app" que permita a la ciudadanía conocer el nivel de ocupación de las playas antes de decidir a cuál ir.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse por videoconferencia con las conselleras de Interior, Gabriela Bravo, y de Sanidad, Ana Barceló; el conseller de Movilidad, Arcadi España, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para tratar la seguridad de las playas de la Comunitat.

Puig ha reivindicado que el 70 % de la costa de la Comunitat Valenciana es playa o cala, y por ello hay que aprovechar este momento para difundir su existencia, que muchos valencianos ni siquiera conocen, y conseguir que se pueda ir "con seguridad" tras la crisis sanitaria del coronavirus a esas playas "extraordinarias".

Además, ha adelantado que se recurrirá a las tecnologías para poner en marcha, a través de la Conselleria de Innovación, una aplicación "muy sencilla" que permitirá a la ciudadanía conocer en cualquier momento "cuál es el grado de ocupación de las playas" y así poder ir a las que estén "más oxigenadas y que en definitiva garanticen mejor su propia seguridad".

El president ha asegurado que el objetivo del Consell es "conseguir playas seguras" este verano, dentro del lema "Mediterráneo vivo y seguro", y que se pueda ir a ellas "con seguridad y a disfrutar, como siempre", para lo que es necesario hacer "un ejercicio de corresponsabilidad".

Ha adelantado que la secretaría autonómica de Turismo está preparando un documento que en los próximos días compartirá con los ayuntamientos, que son los que tienen la competencia principal en sus playas, con recomendaciones que puedan servirles de ayuda y con un marco normativo que les refuerce para garantizar la seguridad en ellas.

"Lo que es básico es que haya una acción de corresponsabilidad y que finalmente todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de las playas", ha destacado el president de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next
x