X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el conseller de economía ya acudió el año pasado

La Generalitat sí estará representada en la gala de Aefa: envía a Rafa Climent

26/10/2017 - 

ALICANTE. La Generalitat sí estará representada finalmente en la gala anual de los Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), que se celebra este jueves en el Auditorio de La Nucía. Finalmente será el conseller de Economía, Rafa Climent, quien acuda al acto, en el que se entrega un premio con el nombre de la Generalitat. 

Como adelantó AP Confidencial la semana pasada, el Consell no tenía previsto enviar a ningún representante al acto, lo que había generado un hondo malestar en Aefa, cuyo presidente, Francisco Gómez (a su vez, también presidente de la patronal alicantina, Coepa), consideraba un desaire a la provincia de Alicante la ausencia del Gobierno autonómico. Inicialmente, tras recibir la invitación el presidente, Ximo Puig, éste delegó en la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, pero la pasada semana anulaba también su asistencia por motivos de agenda, en un email remitido a Aefa.

Según ha podido averiguar este diario, en Aefa no sentó precisamente bien el cambio, por lo que remitieron a su vez otro correo a la Generalitat en el que agradecían la presencia de la secretaria autonómica a la vez que indicaban que tenían prevista a otra persona para entregar el premio si no podía acudir Puig. Ante esta respuesta, Marín decidió cancelar su asistencia. Durante los años de gobierno del PP, el presidente de la Generalitat (primero Francisco Camps, luego Alberto Fabra) acudió siempre personalmente a estas galas. 

Finalmente, y tras publicar este diario que no habría nadie de la Generalitat para entregar el 'Premio Generalitat', el conseller de Economía se puso en contacto con Aefa para informarles de su asistencia este mismo martes. Según las mismas fuentes, la organización ha tenido que cambiar ligeramente el guión para adaptarse al horario del conseller. Es la segunda ocasión, desde que el Pacto del Botánic llegó al Consell, que el titular de Economía acude a la gala, pues ya lo hizo el año pasado en Ibi.

La gala, que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, reconocerá las trayectorias de Grupo ASV (Premio Bankia), la zapatera Gioseppo (Premio Diputación) y la hotelera Grupo Sol y Mar (Premio Generalitat). Asimismo, el Premio Honorífico Manuel Peláez, creado en homenaje al fundador de Aefa, fallecido en 2014, reconocerá la labor de los seis directores que han tenido hasta la fecha las Cátedras de la Empresa Familiar de las universidades de Alicante y Elche.

Noticias relacionadas

next
x