BENIDORM. La Generalitat pone en servicio este viernes 31 de julio el tramo Calp-Teulada de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant, una vez completadas las pruebas de circulación realizadas en las últimas semanas.
Las obras realizadas en este tramo de 11 kilómetros han permitido renovar la vía y rehabilitar los puentes del Quisi y Ferrandet, tras una inversión de unos 17 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del conjunto de inversiones previstas por la Generalitat para completar el proceso de modernización de esta línea.
Con la apertura del tráfico ferroviario desde Calp se reabren las estaciones de Ferrandet, Benissa y Teulada, donde se podrá acceder al autobús que enlaza con Dénia.
Los usuarios de TRAM d´Alacant disponen de los canales de atención telefónica, web y redes sociales, así como el teléfono de atención al cliente gratuito 900 72 04 72 para poder informarse de los nuevos horarios.
De manera paralela a la apertura de este tramo, el apeadero de L'Alfàs del Pi de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant permanecerá cerrado al público desde el 31 de julio hasta el próximo mes de octubre, como consecuencia de las obras de acondicionamiento y rebaje de andenes que se llevan a cabo en ésta y en otras estaciones.
Hasta su reapertura, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) recomienda el uso de las paradas más cercanas al centro urbano de L'Alfàs del Pi, que son los apeaderos de El Albir y Cami Coves. Además, la línea de bus urbano (10) comunica la población con las inmediaciones de Camí Coves, El Albir, Altea y Garganes.
Una vez completadas las obras del tramo Calp-Teulada, los trabajos de renovación de vía del conjunto de la Línea 9 entre Teulada y Dénia continúan con una una inversión de unos 34 millones de euros.
El tramo Gata de Gorgos–Dénia se encuentra en ejecución y en la conexión entre Teulada–Gata de Gorgos está previsto que se inicien las obras a lo largo del mes de agosto.
FGV ha comenzado este mes de julio a ejecutar la remodelación de los andenes y mejora de la accesibilidad de las estaciones y apeaderos de parte de la Línea 1 (Benidorm-Alicante) y de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) por un importe de 11,7 millones de euros.
Por otra parte, las obras de señalización, comunicaciones, energía y ATP, con un presupuesto cercano a los 17 millones de euros, se van ejecutando conforme a la puesta en servicio de los nuevos tramos, hasta completar la totalidad de la Línea 9.