La Generalitat inicia la demolición de los edificios de Llimoner 21 y 23 en Los Palmerales de Elche

20/10/2021 - 

ELCHE (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha iniciado los trabajos de demolición de los dos bloques de Llimoner 21 y 23 del barrio Los Palmerales de Elche (Alicante), que contienen 32 viviendas, más la parte de los locales de la planta baja. La actuación cuenta con un presupuesto de 242.000 euros.

Se trata de un barrio con una problemática específica debido a una "gran conflictividad social", que se hace todavía "más acuciante" en varios portales de la calle Llimoner, según ha señalado la Generalitat en un comunicado.

El deteriorado estado de los bloques y la "conflictividad" que allí se concentra desde hace años han hecho que la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche aúnen esfuerzos para solucionar este problema y desarrollar una intervención coordinada.

Tras diversas inspecciones e informes técnicos, se puso de manifiesto la necesidad de intervenir "de manera urgente" en estos bloques, ya que en el caso de los patios 21 y 23 de Llimoner el edificio se considera "no recuperable, ni a corto ni a medio plazo, debido a la devastación física del inmueble, que hace que se encuentre en situación de ruina".

El derribo se va a hacer siguiendo criterios ecológicos a través de la adopción de medidas para el control y reducción de emisiones generadas por la maquinaria de la obra, la promoción de la reutilización y reciclado de los materiales, así como la caracterización de residuos, retirada y gestión selectiva.

El 29 de noviembre el consistorio de Elche declaró el estado de ruina de la edificación y el 11 de diciembre la Vicepresidencia Segunda dictaminó una resolución para ordenar su demolición. Con el inicio de estas obras se cumplirá el compromiso adquirido por la Conselleria de llevar a cabo la demolición antes de finalizar el año.

Noticias relacionadas

next
x