X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tercera subvención de mayor cuantía

La Generalitat dota de 10.072 euros a la mejora y digitalización del Archivo Municipal de Ibi

29/08/2019 - 

IBI. La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat ha acordado conceder una subvención de 10.072 euros al Archivo Municipal de Ibi para la digitalización de la documentación histórica y para la mejora de las instalaciones, destinada a los archivos municipales de la Comunitat Valenciana. Esta subvención se otorga sobre gasto realizado y la Conselleria subvenciona hasta un 50% de la inversión previamente realizada, total que ha sido otorgado al Ayuntamiento de Ibi. De 49 ayuntamientos, Ibi ha sido uno de los destinatarios con la tercera subvención de mayor cuantía.

Con esta ayuda económica, el ayuntamiento ha podido cubrir la mitad de la inversión que realizó el pasado año con la adquisición de unas estanterías móviles compactas sobre raíles para el depósito de documentos situado en el edificio municipal de la Pilen y en la digitalización de documentación histórica que, siguiendo las bases de la Orden, llega hasta el año 1940.

Estas ayudas económicas son muy importantes para el Archivo Municipal de Ibi, ya que con ellas se pueden realizar las inversiones necesarias para una correcta conservación y preservación de los documentos, tanto en papel, para la compra de estas estanterías móviles sobre raíles, como para la digitalización de estos documentos históricos que, además, los aproximarán a toda la ciudadanía en general y a los investigadores en particular.

Estas actuaciones ponen en valor el rico patrimonio documental de Ibi con documentos desde el siglo XVI, iniciando el inventario el Priviliegi Reial de Desmembració d'Ibi de Xixona i la concesió del título d'Univesitat d'Ibi que le otorgó Felipe II, en 1578, que deben conservarse, preservarse y poner a disposición de los interesados en las mejores condiciones posibles.

Noticias relacionadas

next
x