ALICANTE. La empresa alicantina Innova Industrial Design ha diseñado la gama de cámaras Smart Sensor para el control del tráfico. Se trata de una serie de productos para la empresa madrileña Lector Vision.
La compañía de Alicante está detrás del sistema para Lector Vision, Traffic Manager, que es una aplicación de Centro de Control para monitorizar la evolución del tráfico, anticiparse a incidencias y gestionarlas, detectar anomalías y visualizar cámaras de control de tráfico. Según explican desde la empresa, permite el almacenamiento y análisis inteligente a tiempo real de datos recogidos por distintos sensores. El trabajo del diseño por parte de Innova Industrial Design es poner en valor los recursos e investigación de sus clientes. El diseño cuenta con herramientas avanzadas de deep learning y big data que posibilitan modelos predictivos que cubren las necesidades actuales de los gestores de infraestructuras propias de las smart cities.
Esta herramienta de gestión de tráfico está preparada para integrar una herramienta de gestión de los dispositivos de control de tráfico y toma de datos para optimizar su rendimiento, detectando y corrigiendo anomalías en su funcionamiento. Los interfaces de la aplicación Traffic Manager están diseñados para que puedan ser manejados de manera sencilla e intuitiva por los operadores, permitiendo acceder fácilmente a los diferentes módulos.
En este caso, los usuarios pueden auditar los dispositivos, establecer alarmas o modos de acción automáticos con distintas rutinas de control que les permitirán estar informados de la situación del tráfico en tiempo real y ejecutar acciones preventivas en caso necesario, agilizando así la respuesta desde el centro de control a una situación creada.
Uno de los diseños de Innova Industrial Design es "Traffic Eye". Desde Lector Vision la describen como "una potente unidad de lectura automática de matrículas all in one, diseñada para controlar hasta dos carriles de circulación". Integra en un único equipo cámaras, iluminación IR, electrónica de control, procesador industrial de cuatro núcleos, comunicaciones y todo el software necesario. Así, está pensada para aplicaciones de control de tráfico en carreteras y ciudades en las que se requiera un equipo robusto y fiable. También permite obtener tiempos de recorrido o controlar el acceso en áreas restringidas o de baja contaminación.