MADRID (EP). La firma de zapatillas española Pompeii ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en España para el 100% de su plantilla tras el cierre de sus tiendas tras decretarse el estado de alarma en el país para frenar la propagación del coronavirus.
La 'startup' española, fundada en 2014 por Cosme Bergareche, Jaime Garrastazu y los hermanos Jorge y Nacho Vidri, cuenta con una plantilla de 50 personas y un total de cuatro abiertas tiendas localizadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, y las previstas para Barcelona y Málaga.
"Estamos viviendo esto como una película. Una de miedo. Nosotros hace una semana estábamos creciendo al 40% con cuatro tiendas abiertas, 50 personas en el barco y con dos tiendas más en obras: nuestras queridas Barcelona y Málaga. Una semana después, nos sentamos delante del ordenador en nuestras casas habiendo hecho un ERTE al 100% de la plantilla, por maldito Skype, y nuestras seis tiendas, cerradas, sin saber por cuánto tiempo", señalan la compañía en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los fundadores de la 'startup' reconocen en esta misiva la complicada situación en la que se encuentran en la actualidad. "La realidad es que no les podemos pagar. Si esto no remonta, no vamos a poder", han asegurado.
De esta forma, Pompeii tras cerrar todas sus tiendas ha señalado que mantiene abierta su tienda 'online' y anuncian promociones para los próximos días para dar salida a sus productos. "Hemos comprado 'stock' para tener seis tiendas y nuestra web a pleno rendimiento. Ahora mismo necesitamos liquidez para sobrevivir", se han sincerado.
"Haber llegado hasta aquí es increíble, y es increíble tener la posibilidad de salir de aquí. Creemos que lo vamos a hacer. Vamos a aguantar, a resistir y a esperar que todos estemos mejor", han indicado.
El 'retail' está siendo uno de los sectores más afectados por el estado de alarma decretado en España. Así en esta semana ya han anunciado ERTES en su compañía firmas de moda como Tendam, enseña que engloba a marcas como Cortefiel o Pedro del Hierro, o Adolfo Domínguez, entre otras.