X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

abandonado durante años

La fiebre hotelera continúa en Benidorm: Los Arcos ya tiene licencia de obra

23/10/2019 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm concedió este lunes la licencia de obra al hotel Los Arcos, promovido por el conocido empresario Ramón Román, que regenta varios negocios de ocio nocturno en la ciudad de los rascacielos, entre otras actividades. De este modo, el establecimiento, que llevaba años abandonado y sin abrir, se renovará por completo, cambiando incluso la fachada, obsoleta y deteriorada en pleno centro del Rincón de Loix, el barrio más concurrido por turistas extranjeros.

El acuerdo del Plan de Reforma Integral se aprobó antes de verano, momento en el que se conoció algunas de las características del nuevo establecimiento. Como ya publicara este diario, pasará de las 55 habitaciones que alberga en la actualidad, a las 75 proyectadas en una nueva planta, y ampliará el tamaño de todas las habitaciones del establecimiento hasta un máximo de 12,50 metros útiles por cada una de ellas. 

Además, contempla un incremento aproximado de aprovechamiento de 1.050 metros cuadrados útiles que permitirá también el aumento del tamaño de zonas comunes. Como consecuencia, aumentará de categoría a cuatro estrellas superior. 

Perco como marca esta herramienta urbanística conocida como Premio Hotelero, este aumento de aprovechamiento conlleva una contraprestación ya sea en la cesión de suelo o en cuantía económica. En este caso, la empresa cederá dos metros a lo largo de todo el frente de fachada de la parcela recayente a la Avenida Filipinas y Calle Lepanto, que suponen 153,40 metros cuadrados que serán de propiedad municipal. Superficie que permite la ampliación de la anchura del vial existente y que además se ajusta la retranqueo ya vigente en el subsuelo. Asimismo, ingresará 113.472,70 euros como contraprestación.

Noticias relacionadas

next
x