ALICANTE. La firma alicantina de alquiler de vivienda turística y de negocios Mediterranean Lettings crece con la incorporación de un socio de excepción. La familia Botella, con décadas de experiencia en el sector inmobiliario y muy vinculada a la historia reciente y a los últimos grandes triunfos deportivos del Hércules, ha entrado en el accionariado de la empresa con el 50% del capital.
Como contó Alicante Plaza en su día, la consultora inmobiliaria M&D Management, fundada y dirigida por Héctor Doménech (responsable del primer coliving que abrió en Alicante), adquirió Mediterranean Lettings, con la que había venido colaborando en los últimos años, el pasado mes de junio. Ahora, la familia Botella se convierte en socia al 50% de Doménech con la intención de impulsar el crecimiento de la empresa, tanto en volumen de negocio como en el tamaño de su porfolio.
La familia Botella ha aterrizado en Mediterranean Lettings atraída por el nuevo enfoque de la sociedad hacia la digitalización, así como su especialización en ofrecer soluciones habitacionales y gestionar activos residenciales de terceros incrementando su rentabilidad, bien mediante el alquiler vacacional, donde la empresa es especialista al haberse dedicado a este nicho desde su creación hace 10 años, bien en el alquiler temporal de media y larga estancia, para poner el foco en cliente corporativo y el teletrabajo, además de la compraventa.
Con la llegada de los Botella, Mediterranean Lettings ampliará sus líneas de negocio, centrándose en obra nueva y viviendas en rentabilidad. El objetivo de la operación pasa por ampliar la cartera de activos en gestión y comercialización de Mediterranean Lettings, dirigiendo así el servicio a promotores, patrimonialistas, inversores y socimis. Pero también con la adquisición de activos propios, para lo que se va a establecer una nueva estrategia de inversión.
Con una década de experiencia en el alquiler turístico a sus espaldas, Mediterranean Lettings se abrió recientemente, tras su adquisición por parte de M&D Management, al alquiler de negocios, con la incorporación de un edificio de siete apartamentos en el centro de Alicante pensado para teletrabajadores. Una nueva línea abierta por la consultora hace menos de un año y en la que ahora, con la entrada de la familia Botella, pretende expandirse. De hecho, la empresa tiene varios edificios más en estudio, que podría incorporar en breve.
Mediterranean Lettings, con crecimientos del 25% en los últimos años y cerca de un millón de euros de volumen de negocio, tiene más de 3.500 alquileres gestionados en su haber. Fundada por Nuria Soriano en 2008, en junio de 2020 fue adquirida por Doménech, que antes de fundar M&D Management fue el responsable del plan de negocio de Business World Alicante, hoy explotado por Regus. Ahora, Mediterrean Lettings incorpora a un socio estratégico con amplia experiencia en el sector para seguir creciendo en nuevos segmentos.