XÀBIA. La exposición “El Siglo de Balenciaga” ha cerrado este fin de semanas sus puertas en Xàbia con un récord absoluto de público. Según el balance del departamento de Cultura, este mes de septiembre se ha mantenido el nivel de visitas de todo el verano, sumándose 9.462 registros (3.882 personas han pasado por el Centro de Artes Lambert, otras 3.372 por el Museo Soler Blasco y 2.208 por la Casa del Cable).
Esta cifra sumada a las más de 10.000 contabilizadas en julio y las 13.000 de agosto hacen que el balance total esté en los 33.000 visitantes, el número más alto logrado por una exposición en el municipio desde que se tienen registros.
El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su satisfacción por esta gran acogida, un respaldo que anima al departamento de Cultura a seguir programando con ambición y buscando propuestas del máximo nivel.
El edil ha querido agradecer al comisario de la muestra Pedro Usabiaga y a sus colaboradores, Lydia García y Carlos Milla, la sensibilidad e interés demostrados con el proyecto de Xàbia, para el que han conseguido nuevos prestadores que han permitido mostrar por primera vez piezas de colecciones privadas.
También a todas las personas y entidades que se han implicado en las actividades paralelas del Año Balenciaga en Xàbia, desde los participantes en el simposio sobre el diseñador que se celebró en el Parador (especialmente al vecino Miguel Cardona, quien fue el chofer de Balenciaga), al Atelier de Bataille Living o a la asociación de comerciantes que ha convocado un concurso de escaparates inspirados en el modisto para seguir vinculando a Xàbia con el maestro de la moda.