con una inversión de dos millones de euros 

La Epsar finaliza las obras de reforma de la depuradora de Tabarca y la conducción con Santa Pola 

8/06/2023 - 

ALICANTE.  La Entidad de Saneamiento deAguas de la Comunitat Valenciana ha finalizado las obras de reforma de la depuradora de la Isla de Tabarca y la conducción submarina entre Tabarca y Santa Pola. Según ha informado la Epsar, esta inversión de 2 millones de euros da solución a los problemas medioambientales de la antigua EDAR.

Estas obras, con una inversión de 1.954.661,7 euros por parte de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), dependiente de la Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica, han consistido en la renovación de la planta depuradora de aguas residuales y su reconversión en una estación de bombeo, junto con la construcción de una conducción submarina desde la isla hasta Santa Pola, desde donde se impulsarán las aguas hasta la EDAR de Santa Pola para su tratamiento.

La actuación da solución a los problemas ambientales derivados de la capacidad de la antigua EDAR, que por diseño y dimensión era incapaz de tratar adecuadamente todo el caudal de aguas residuales producidos en la isla, en especial durante los picos estivales producidos por la llegada de visitantes.

Con esta medida la antigua depuradora se transforma en una estación de bombeo que llevará las aguas residuales la EDAR de Santa Pola a través de una conducción submarina. Esta tubería provista de 5.000 lastres de 70 Kg permitirá que esta conducción quede situada sobre el lecho marino sin afectar a la pradera de Posidonia oceánica.

Noticias relacionadas

next
x