Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la conselleria tramita de urgencia otra licitación

La empresa encargada de rehabilitar la fachada del instituto de Torrellano entra en quiebra

4/09/2019 - 

ELCHE. La empresa encargada de rehabilitar la fachada del IES Torrellano, en la pedanía ilicitana, ha entrado en quiebra, por lo que las obras, que habían empezado ya, se han paralizado, así que la intervención se retrasará más. Una cuestión por la que llevan protestando las asociaciones de padres y madres desde hace bastante tiempo porque el instituto lleva con un vallado desde hace cuatro años, y así seguirá siendo, ya que la mercantil CIOS SL entró en números rojos en agosto

Ahora desde la Conselleria de Educación y la Dirección General de Infraestructuras han iniciado los trámites para un nuevo procedimiento licitador de urgencia para que sea otra compañía la que asuma el ansiado arreglo de la fachada del inmueble lo antes posible, ya que en la anterior licitación tan sólo se presentó esta compañía. Eso sí, ahora no hay plazos concretos, aunque estos trámites urgentes suelen reducir a la mitad los plazos habituales. Además, las obras se podrán realizar a pesar de que el alumnado ya haya empezado las clases.

Por su parte, la edil del área, María José Martínez, señala que el centro cumple con las oportunas medidas de seguridad según le han explicado los técnicos de Conselleria. También se están completando medidas complementarias de seguridad de cara al inicio de curso el próximo día 9. Estas son el aumento de la distancia del vallado perimetral y más alto, de dos metros, además de la instalación de bocanas de entrada y salida que faciliten el tránsito en el centro. 

Para finalizar, Martínez ha aprovechado para apuntar al anterior gobierno autonómico del PP, ya que creó la empresa Ciegsa para la construcción de centros educativos, y este inmueble fue edificado por ella. "La obra se hizo rápido y de forma deficiente", ha concluido la edil. 

Noticias relacionadas

next
x