X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

para digitalizar el sistema de gestión tributaria de la comunidad

La empresa del 'padre' de Suma entra en Asturias: un contrato de 1,7 millones con el Principado

14/03/2019 - 

ALICANTE. Pocas provincias quedan en España en las que no esté presente de una u otra manera la empresa de gestión tributaria alicantina Grupo GTT, liderada por el 'inventor' de Suma, Fernando Plaza. Sin embargo, la firma con sede en la playa de San Juan aún es capaz de introducirse en nuevos territorios, como acaba de suceder con el Principado de Asturias: una de las cinco comunidades autónomas (junto a Extremadura, Navarra, La Rioja y Baleares) donde GTT aún no tenía negocio, y con la que acaba de firmar un jugoso contrato.

De esta forma, Grupo GTT se ha adjudicado por 1,7 millones de euros la implantación en el sistema de información tributaria del Principado, Tributas, de diversos módulos para impulsar la administración electrónica. El objetivo es adaptar el registro de entrada y salida al sistema SIR (que permite inteconectar todos los registros), poder generar documentos y expedientes electrónicos conforme a las especificaciones del Esquema Nacional de Interoperabilidad, crear un archivo digital, incorporar la firma digital y motores de notificación y tramitación electrónica, así como la automatización de las operaciones contables.

La firma alicantina, que podrá desarrollar la mayor parte del trabajo técnico en sus propias instalaciones, dispone para ello de dos años, según la resolución de adjudicación. Este es el segundo territorio español donde GTT abre mercado en los últimos meses, tras su entrada a mediados del pasado año en la Diputación de Granada para suministrarle su aplicación informática de gestión tributaria, recaudatoria e inspección, a través de un contrato de 3,4 millones de euros.

Creada a finales de los años 90 por el equipo fundacional de Suma (el organismo tributario de la Diputación que tiene delegada la recaudación de la mayoría de tributos municipales de la provincia), Grupo GTT se especializó en prestar los mismos servicios que habían implantado en el organismo público para otras instituciones. En 2017 el fondo español GED se hizo con la mayoría accionarial de la firma, impulsada por varias cajas de ahorros y vendida luego a Realza Capital. En la actualidad tiene contratos de asistencia o de gestión con unos 1.500 ayuntamientos de toda España, además de 14 diputaciones y gobiernos autonómicos como el del País Vasco.

Expansión en República Dominicana

Asimismo, tal como informa la empresa en su página web, recientemente ha iniciado un proceso de expansión internacional que ha dado su primer paso en la República Dominicana, con la integración en el grupo de una empresa de colaboración en la gestión en el país caribeño, que tiene presencia por todo el país. Con la adquisición de esta empresa, GTT ha sumado a más de 70 trabajadores que prestan el servicio de colaboración en la gestión y recaudación de tasas en ocho ayuntamientos del país. "La integración de esta empresa supone el primer paso del proceso de internacionalización de la compañía, que incluye la exportación tanto de los servicios como del modelo de gestión", indica la nota.

Noticias relacionadas

next