Se trata de Ibivisión, con la marca Totcable que opera en la localidad ibense y Onil

La empresa de telecomunicaciones Excom crece en Alicante adquiriendo una firma en Ibi

18/12/2021 - 

 Excom IBI. El grupo de telecomunicaciones con sede en Alcobendas (Madrid) Excom ha adquirido la firma Totcable, de Ibi para sumarla a su red de operadores locales y telecomunicaciones basada en tecnología de fibra óptica, entre otras tecnologías y que ofrece servicios de internet y telefonía. La compañía está especializada en dotar de conectividad, sobre todo, a áreas rurales en pequeñas poblaciones, zonas de costa, de baja densidad poblacional o diseminados con un especial crecimiento. Así, ya tiene 19 tiendas o proveedores en la provincia alicantina y suma con Totcable un nuevo punto de distribución que trabaja en Ibi y Onil. En la provincia de València también tiene presencia en ocho establecimientos. 

La firma que gestiona Excom, Free technologies Excom, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil, es, desde principios de diciembre socio único de Ibivisión, la compañía cuya marca comercial es Totcable. Así, la sociedad unipersonal ha cambiado de manos a esta empresa madrileña. 

Por detrás de Andalucía, la Comunitat Valenciana, y en especial la provincia de Alicante, es el área donde mayor expansión tiene Excom. El grupo madrileño está en fase de crecimiento y cerró el año fiscal 2020 creciendo un 57%, y consolidándose como uno de los principales operadores a nivel nacional. Además, tienen previsto, dentro de su estrategia, continuar su crecimiento mediante operaciones de adquisición de otros operadores locales, "sumando al crecimiento orgánico que se verá fortalecido por el incremento de los puntos de venta y el fortalecimiento del canal de colaboradores comerciales".

Durante el ejercicio 2020, este grupo cuyo CEO es Luis Abenza Sánchez, ha apostado, además, por el despliegue propio de tecnologías fibra y radio para facilitar el acceso a internet en zonas rurales y urbanas de la geografía española, con especial foco en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Canarias y Castilla-La Mancha. Una evolución que llevan a cabo con más oferta comercial y servicios y garantizando, afirman, la permanencia de su base de clientes. Su plantilla supera los 150 empleados. Además, trabaja en un plan de digitalización y una restructuración financiera para impulsar con recursos propios y financieros para poder absorber más operadores locales.

Noticias relacionadas

next
x