X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moira capital se hará con el 80% de la startup del parque científico

La empresa de la UA BioFlyTech capta 16 millones para producir proteínas de insectos

3/09/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). Moira Capital ha comprometido una inversión de 16 millones de euros en la empresa alicantina BioFlyTech, una 'startup' dedicada a la cría artificial y controlada de insectos para su conversión en proteínas y grasas de alta calidad para la alimentación animal en España, según ha informado la gestora de private equity en un comunicado. 

Con esta inversión, la empresa de base tecnológica (EBT) instalada en el Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA) se convertirá en el mayor productor español de proteínas de insectos que sustituirán a las harinas de pescado en los piensos para peces, ha asegurado la inversora. Se trata de la mayor apuesta llevada a cabo en este emergente sector en España.

En una primera fase, Moira Capital aportará 6 millones de euros para que BioFlyTech ponga en marcha la mayor planta en España de producción industrial de insectos, con una producción prevista de casi mil toneladas anuales de proteína de insecto. Tras esta fase, la firma realizará una segunda ampliación de capital de 10 millones de euros, con la que en 2019 alcanzará el 80% del capital de BioFlyTech para la construcción de nuevas plantas industriales.

En un plazo de 6 años, BioFlyTech prevé llegar a una producción de más de 20.000 y 5.000 toneladas de proteína y grasa animal, respectivamente, y espera alcanzar unas ventas aproximadas de 40 millones de euros en 2024.

Según los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se prevé que en 2050 el planeta albergue al menos 9.500 millones de habitantes, la entidad asegura que la producción masiva de insectos se planteará como una nueva forma de ganadería innovadora para la nutrición animal tradicional y así hacer frente a las ingentes necesidades de proteína animal.

Noticias relacionadas

next