ALICANTE. La Ejecutiva de Compromís Per Alacant ha expresado esta tarde su respaldo a la decisión del grupo municipal que lidera Natxo Bellido de abandonar el equipo de gobierno mientras el socialista Gabriel Echávarri, procesado por la juez que instruye el 'caso Comercio', se mantenga en la Alcaldía. La ejecutiva local de la formación, reunida en sesión ordinaria este martes, ha emitido una resolución en la que "traslada su total apoyo a la decisión anunciada hoy por el Grupo Municipal, una medida que recordemos que ya fue tomada el pasado 29 de septiembre por la misma Ejecutiva y refrendada por unaninimidad el pasado 17 de octubre por la Asamblea de Compromís".
La resolución también insta al PSOE alicantino y al PSPV a asumir "la responsabilidad que le corresponde en este grave problema", para que "proceda de forma inmediata al relevo en la Alcaldía de Alicante del señor Echávarri, para garantizar el futuro del Gobierno de cambio progresista en la ciudad de Alicante". En este sentido, recuerda las las claves del acuerdo de refundación del pacto firmado el 26 de octubre, "que están obligados a cumplir", y el pacto "progresista y de cambio basado en lo que la ciudadanía votó en mayo del año 2015". Para ello, reitera que su formación respetará el acuerdo de ocupar la Alcaldía por un candidato/a designado por el PSOE.
Compromís Per Alacant adopta esta medida "con la confianza de que la refundación del pacto de Gobierno debe servir para fortalecer el proyecto de cambio político que en el ámbito de la ciudad y el conjunto del País Valenciano, y desde el liderazgo del Pacto del Botánico, está cumpliendo su mandato con la ciudadanía de regenerar la vida política, devolver la dignidad a nuestras instituciones y al servicio de los intereses generales de la ciudadanía alicantina y del conjunto del País Valenciano".