BENIDORM. La Estrella de la Navidad de Benidorm, uno de los elementos más icónicos y emblemáticos de la Cabalgata de Reyes de la ciudad, estrenará mañana nuevo vestuario. Un vestido realizado por el joven diseñador benidormense Marcos Ruiz que ha sido presentado esta mañana en el despacho de Alcaldía y que mañana lucirá en todo su esplendor la también diseñadora Cristina Rodríguez, natural de Benidorm e internacionalmente reconocida. Ella será la persona que encarne al astro que guió a los Reyes Magos hasta Belén.
Ambos han expresado su satisfacción por tener “estos papeles tan relevantes e importantes” en la Cabalgata en la recepción que han tenido esta mañana con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros.
El nuevo vestuario de la Estrella de la Navidad será una de las principales novedades de esta Cabalgata de Reyes que se iniciará mañana a las 18 horas en el Parque de Elche y que concluirá en el auditorio Julio Iglesias. Además de las tradicionales carrozas con las asociaciones, entidades locales y carrozas infantiles, la Cabalgata estará encabezada por la Estrella, a la que seguirá la comitiva real de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
A la entrada al auditorio será la propia Estrella de la Navidad quien, a través de una gran pantalla, explicará a los niños el papel del cartero real, de los animales e incluso la historia del Rey Herodes. “La verdad es que estoy muy feliz de estar aquí porque este es mi pueblo y aquí están mis raíces” ha afirmado Cristina Rodríguez, que ha reiterado en varias ocasiones durante la recepción “el orgullo que supone representar a la Estrella de la Navidad en la Cabalgata de mi ciudad”.
Rodríguez ha recordado que “llevo muchos años fuera, pero mi ciudad y mi pueblo es Benidorm” y por ello ha recalcado que es “súper importante hacer cosas en Benidorm porque siento mucha nostalgia y necesito estar aquí. Es un privilegio y una suerte”. La diseñadora ha comparado “el amor que tengo a mi pueblo y el que mi pueblo me tiene a mí con que te toque la lotería. Y a mí me ha tocado con esto”. “Espero que nos lo pasemos muy bien” finalizaba.
Por su parte, el autor del vestuario de la Estrella de la Navidad, Marcos Ruiz, ha dicho estar “muy emocionado” porque “me hace mucha ilusión que confíen en mi ahora que estoy empezando en el mundo de la moda”. El joven estilista ha explicado que para el diseño del traje “me vinieron muchas ideas a la cabeza, pero al final tiene que ser algo que se vea desde la carroza, que sea llamativo”. Por eso, para el diseño, ha precisado “pensamos en una pedrería para que brillase lo máximo posible. Además, un sello de identidad de mi marca es el tul y por lo tanto crear una capa entera de tul era algo necesario”. Esa capa tendrá una longitud de cuatro metros mientras que la parte de arriba, el vestido, también contará con una cola de metro y medio de longitud. Por último, Marcos Ruiz ha expresado su “enorme alegría” por el hecho de que sea Cristina Rodríguez quien encarne a la Estrella de la Navidad “porque a nivel personal tengo un gran vínculo con ella”.