Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

resolución de la comisión ejecutiva

La dirección del PSOE respalda la abstención en las cuentas de Alicante "por responsabilidad"

15/02/2021 - 

ALICANTE. La comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de Alicante ha respaldado la propuesta de abstención planteada por los ediles de su grupo municipal respecto a los presupuestos del Ayuntamieto para 2021, que salvo cambio improbable quedarán aprobados por mayoría simple este martes en un pleno extraordinario gracias a los votos de los 14 concejales que conforman el equipo de gobierno (PP y Cs). La comisión del PSOE ha respaldado plenamente la iniciativa del grupo municipal, según han concretado fuentes oficiales a través de un comunicado.

Con esta decisión, "el PSOE no bloquea el presupuesto en un momento de máxima emergencia y añade e incorpora propuestas para que las cuentas municipales sean más sociales, más justas y tenga un valor añadido en un tiempo de dificultades".

El comunicado incide en que "con esta acción, los socialistas no ponen obstáculos, pero quieren puntualizar que no son los presupuestos que el PSOE hubiera realizado, aunque el pacto alcanzado entre el Grupo Socialista y Ciudadanos posibilitarán y mejorarán temas sociales, económicos, culturales, ambientales...", añade.

Por último, el PSOE asegura que "con esta abstención" se demuestra su "responsabilidad con la ciudadanía, en unos momentos de máxima gravedad provocados por la pandemia".

Al magen del voto favorable de PP y Cs, y de la abstención del PSOE, también se espera la abstención de los ediles de Vox, mientras que Unides Podem y Compromís votarán en contra, como ya sucedió en la Comisión de Hacienda. En el transcurso de la sesión, se tendrán que votar las enmiendas reproducidas por esas dos últimas formaciones que no fueron aceptadas en la comisión.

Noticias relacionadas

next
x