REINVIDICA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO PARA RECUPERAR EL BARRIO

La dirección del PSOE en Alicante avala el centro de congresos pero exige la regeneración de Sangueta

5/05/2021 - 

ALICANTE. La ejecutiva local del PSPV-PSOE de Alicante marcó este martes la posición de la agrupación respecto a la propuesta para la construcción de un centro de congresos entre los muelles 9 y 7 del Puerto de Alicante. En concreto, la resolución adoptada por la dirección del partido fue la de expresar un "respaldo unánime" a la propuesta. 

Portavoces oficiales del PSPV-PSOE han concretado este miércoles, a través de un comunicado, que "en el transcurso de la reunión se recordó que el PSOE de Alicante era el único partido que en su programa electoral recogía esta necesidad para la ciudad. Por tanto, la decisión anunciada por Barcala es una iniciativa que ya contemplábamos los socialistas", apunta.

De este modo, el comunicado incide en que "por tanto, estaremos vigilantes para que este proyecto se realice con celeridad, y no se convierta en uno de los múltiples anuncios del PP que ha bloqueado durante 20 años sobre la construcción de un centro de congresos. Además, exigiremos que sea de la más alta calidad y se consolide como un edificio emblemático para la ciudad de Alicante", añade.

Al tiempo, la ejecutiva del PSOE recalca que "al pasar a un segundo plano la ubicación en Sangueta, los socialistas exigiremos al gobierno local bipartito la redacción de un plan especial para esta zona que contemple un proyecto socio económico que revitalice un entorno tan degradado de la ciudad". Entre otros puntos, según el PSOE, por los siguientes motivos. Primero, la existencia de "una deuda histórica" del Ayuntamiento de Alicante con Sangueta.

Segundo, la obligación emanada de "la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante de diciembre de 2020" en la que se fuerza "al bipartito a iniciar los trámites de la redacción de un Plan Especial para Sangueta en un período de seis meses". Tercero, la coexistencia de terrenos "afectados tanto por el Ayuntamiento como por el Puerto" en el mismo barrio de Sangueta, por lo que, según apunta el PSOE, "si han sido capaces de llegar a un acuerdo para la creación del centro de congresos, entendemos que le será fácil llegar a un acuerdo para revitalizar una zona tan degradada de la ciudad y que forma parte del frente litoral".

Cuarto, que la ejecución de "un proyecto de la envergadura del centro de congresos, valorado inicialmente en 45 millones de euros, debería repercutir en la regeneración de una zona deprimida de la ciudad como ha ocurrido con proyectos de este calado en otras ciudades como por ejemplo el caso de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Dado que este proyecto se desarrollará en el Puerto de Alicante no queremos perder la oportunidad de regenerar el barrio donde hubiera estado situado el centro de congresos", añade el comunicado.

Así, el PSPV-PSOE entiende que "el proyecto socio económico para la rehabilitación de la Sangueta debería ser acordado con los vecinos afectados y los grupos políticos del Ayuntamiento". "No podemos permitirnos más engaños a los vecinos ni dejar pasar esta oportunidad para dar cumplimiento a los acuerdos reiterados en el Ayuntamiento de Alicante en diferentes legislaturas para la regeneración de este barrio", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x