ELCHE. El diputado provincial y concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Elche, Juan de Dios Navarro, ha anunciado este viernes que la Diputación de Alicante ha aprobado una inversión extraordinaria de más de medio millón de euros destinada a favorecer el consumo en Elche a través de los bonos-consumo. Navarro ha destacado que este importante paquete inversor que activará la Diputación de Alicante es “la mayor campaña de incentivos a los sectores productivos que hemos creado en la historia de esta institución”.
“Elche va a recibir directamente 547.815 euros para consumo en establecimientos del municipio”, según ha detallado Juan de Dios Navarro. El concejal y diputado ha explicado que esta iniciativa impulsada por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se ha concretado tras diversas reuniones con la Federación Alicantina de Comercio y Pymes. “Se trata de una inversión directa de incentivos al consumo”, ha afirmado Navarro, quien ha señalado que “como dice Carlos Mazón: no es suficiente con bajar los impuestos, sino también es necesario incentivar a los consumidores”.
"A través de esta acción los vecinos de Elche sólo abonarán el 50% del consumo que realicen en los establecimientos de los sectores que el Ayuntamiento determine", apunta el diputado. “Es una iniciativa muy positiva para potenciar la economía de nuestro municipio”, ha señalado. En este sentido, Navarro ha destacado que la campaña de bonos-consumo impulsada por la Diputación contribuirá a "reactivar la actividad de autónomos, negocios y pymes en una época muy dura marcada por la pandemia y la crisis económica".
“Esta iniciativa muestra el compromiso de Carlos Mazón con nuestro municipio. Son 547.815 euros que se suman a los más de 22 millones que la Diputación lleva invertidos en los últimos ejercicios en Elche”, ha concluido el concejal y diputado.
Por su parte, el Consistorio, que había solicitado estas ayudas de más de 547.000 euros para incluirla en las ayudas en las que Promoción Económica está trabajando para hacer frente a los incrementos de precios que está soportando, la ciudadanía, ha pedido también otras subvenciones a la entidad provincial. En el área de Bienestar Social se ha solicitado a la Diputación 553.000 euros en el marco de prestaciones sociales y ayudas extraordinarias por la situación del Covid. Una ayuda que el Ayuntamiento solicita y justificará con las ayudas que se están prestando en concepto de emergencia social por la pandemia.
También se solicita otra ayuda de 387.000 euros destinada a ayudas sociales, en este caso, pobreza energética y acogida de refugiados por la Guerra de Ucrania.