ELCHE. La Diputación de Alicante ha invertido 350.000 euros en la construcción de un itinerario ciclista en la Ronda Sur de Elche, desde las proximidades del Parque Natural de El Hondo hasta la pedanía de El Altet, pasando junto al parque natural de Las Salinas de Santa Pola.
El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y el diputado de la comarca, Juan de Dios Navarro, han visitado esta mañana en la carretera CV-851 las obras que comenzaron el pasado mes de junio y cuyo plazo de ejecución es de tres meses.
El principal objetivo de esta actuación es la mejora de la seguridad viaria de esta carretera convencional, de calzada única y un carril por sentido. Las características del trazado, llano con largas rectas unidas por curvas de gran radio y con un entorno muy diáfano, propician una elevada presencia de ciclistas, especialmente durante los fines de semana, así como la circulación de vehículos a velocidades excesivamente altas.
Por otra parte, se ha procedido al refuerzo del pavimento en el vial para asegurar su durabilidad y mantener una adecuada regularidad superficial.