Hoy es 22 de noviembre

La Diputación inicia en la sede de Carrús de Elche el plan de reforma de oficinas de Suma

2/03/2023 - 

ELCHE (EFE). El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado este jueves en Elche que Suma reformará su oficina tributaria  de Carrús con el objetivo de mejorar su funcionalidad y sostenibilidad medioambiental, realizando un refuerzo de las tecnologías digitales que  hagan más ágil y eficiente el servicio que presta a ciudadanos y  ayuntamientos.

La inversión prevista es de 329.000 euros y las obras comenzarán en este primer trimestre de 2023 y finalizarán antes de  que acabe el año, según un comunicado de la corporación provincial.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Reforma de las 45 oficinas que el organismo de gestión tributaria de la Diputación tiene distribuidas por  toda la provincia, un plan para el periodo 2023-2030 con un presupuesto  económico estimado de 9,5 millones de euros.

“Elche y Carrús son  una prioridad para la Diputación de Alicante y por eso arrancamos en  esta oficina este ambicioso proyecto de reforma que va a desarrollar  Suma en los próximos años y cuyo principal objetivo es mejorar la atención a los ciudadanos”, ha resaltado Mazón.

El presidente de  la corporación provincial ha hecho estas declaraciones durante su visita a las dependencias situadas en la calle Joaquín Cartagena Baile de Elche, donde ha estado acompañado por el diputado de Contratación, Juan  de Dios Navarro; la diputada del grupo socialista y concejala del Ayuntamiento ilicitano, Patricia Maciá, y el director del organismo  tributario, José Antonio Belso, entre otros.

"Queremos recuperar  la filosofía original de modernidad, reforzar el valor de implantación  física en el territorio de la provincia y mejorar la relación con los  ciudadanos y con los ayuntamientos”, ha subrayado Mazón, al tiempo que  ha incidido: "cuando todo parece que debe ser telemático y virtual,  desde la institución provincial también queremos reforzar la atención  presencial y personal porque el cliente lo sigue necesitando”.

El  presidente de la Diputación de Alicante, quien ha agradecido el trabajo  que realizan todos los empleados de Suma, ha indicado que la  remodelación de los espacios “debe ir acompañada también de una mejora  de la atención a los ciudadanos y de las condiciones y facilidades que  ya se ofrecen desde Suma, de forma especial a aquellos que más lo  necesitan”.

Por su parte, el director de Suma ha detallado  algunos de los principales objetivos de este plan de reforma, que pasan  por renovar el protagonismo de las oficinas tributarias; ubicar al  ciudadano en el centro de atención, con la accesibilidad universal como  núcleo integrador; generar espacios e instalaciones funcionales e  inteligentes, intensificando el uso de tecnologías digitales; apostar  por la sostenibilidad, la integración y la transparencia, reafirmando la  responsabilidad social; lograr espacios amables y sensibles a las  necesidades de los trabajadores; favorecer la integración con el  entorno, y optimizar el uso de infraestructuras.

“Queremos  ofrecer una atención todavía más excelente al ciudadano, reforzar  nuestro compromiso social y la proximidad con el territorio y contar con  oficinas más amables y flexibles para los trabajadores”, ha dicho  Belso.

La implantación de impresoras de uso compartido para  reducir el uso de papel, la instalación de paneles fonoabsorbentes en  las paredes para mejorar las condiciones climáticas y reducir las  pérdidas frigo-calorífica o de zonas de suelo podotáctil para personas  con discapacidad visual son algunas de los componentes recogidos en el  nuevo diseño de las oficinas, que también incorporarán el uso de Braille  en la cartelería externa o zonas de oficce para facilitar a los  trabajadores espacios de descanso o reunión.

El Plan de Reforma  priorizará las oficinas que Suma tiene en propiedad y con mayor tiempo  de uso, como es la de Elche-Carrús, abierta en 1998 y que, con una  superficie de 335 metros cuadrados, es una de las más grandes de la  provincia.

El proyecto contempla también la reforma en un futuro de la oficina ubicada en el centro de Elche, en la calle El Passatge, también propiedad del organismo tributario, de la de Crevillent y de la  de Santa Pola. El coste medio de cada una de estas obras rondará los  213.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x