Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PP Y CS PRESENTA EL PRESUPUESTO PARA EL 2020

La Diputación de Alicante podrá hacer inversiones por 130 millones de euros con el remanente

13/12/2019 - 

ALICANTE. (EP). El equipo de Gobierno en la Diputación de Alicante ha presentado unos presupuestos para 2020 con una partida de ingresos de 266,5 millones de euros, un 0,4% inferior a la de este año, y de gastos que se elevan hasta los 262,1 millones, un 2,19% más. El presupuesto ya se ha entregado a PSPV y Compromís, se llevará a pleno el próximo día 30 de diciembre.

El diputado de Presidencia, Economía y Régimen Interior, el  'popular' Eduardo Dolón, ha explicado la bajado en el capítulo de ingresos porque no existe ley de Presupuestos Generales del Estado, de modo que las cuentas provinciales se han previsto en base a la anterior liquidación y "sobretodo" a la devolución sobre las cuentas de 2017 por la nueva estimación que el Gobierno central obligó a devolver.

 Con todo, en una comparencia de prensa junto al diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez (Cs), Dolón ha señalado que la asistencia a los municipios llegará a los 90 millones de euros, que se complementarán con inversiones financieramente sostenibles, que se prevén en cerca de unos 40 millones.

Eduardo Dolón ha enfatizado que de esa manera la Diputación de Alicante tendrá en 2020 una "capacidad de inversión de 130 millones de euros" y que en atención a las personas se han presupuestado 44 millones de euros. "Es nuestro primer presupuesto -entre PP y Ciudadanos-, y se  ha hecho un ejercicio de responsabilidad", ha señalado el diputado 'popular' que ha opinado que con las cuentas se constanta "la salud" de un equipo de Gobierno bipartito en el que "todos" han tenido que "hacer concesiones".

Dolón ha enfatizado que todas las partidas crecen una media del 2,5% a excepción de ciclo hídrico que cae un 22% y medio ambiente un 19%. "La explicación es que las financieramente sostenibles hubo que incorporarlas como nominativas al presupeusto de 2019, se han ejecutado y ha finalizado esa obligación", ha afirmado.

Por su parte, Javier Gutiérrez ha apuntado que desde Ciudadanos están "satisfechos con el resparto final" de unos presupuestos que ha defendido como "más equitativos y justos" y donde la transparencia y la equidad "en el reparto" son las bases que "van a regir la Diputación". Gutiérrez ha confiado en que esa previsión obtenga "el máximo respaldo".

 

Noticias relacionadas

next
x