La Diputación buscará fondos europeos para itinerarios ciclopeatonales en Elche

10/03/2021 - 

ELCHE (EFE). La Diputación de Alicante buscará fondos europeos para impulsar la implantación de itinerarios ciclopeatonales que conecten las pedanías de Elche con su casco urbano, dentro de la apuesta por la movilidad sostenible y la mejora de la seguridad vial en las carreteras del municipio ilicitano.

Así se ha acordado este miércoles en la reunión que han celebrado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y la concejala de Movilidad Urbana, Esther Diez.

Según ha señalado Morant en un comunicado, esta actuación se enmarca en la apuesta de la Diputación por la movilidad sostenible a través de la instalación de itinerarios ciclopeatonales que forman parte de la red viaria provincial, algunas de ellas en Elche, como es el caso de la Vereda de Sendres.

Por su parte, Díez ha indicado que, a partir de ahora, comienza una colaboración para garantizar el impulso de estos carriles a lo largo del camp d'Elx, que, según la edil, permitan en un futuro enlazar el núcleo de las pedanías con el casco urbano.

Las dos administraciones trabajarán en la búsqueda de financiación europea, principalmente a través de los Fondos de Reconstrucción Europeos, con la finalidad de sufragar este tipo de proyectos. 

Noticias relacionadas

next
x